Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se compromete Francisco Saracho a impulsar Universidad Tecnológica para Acuña

- También seguir apoyando hasta su concreción, proyecto de cuartel de la SEMAR en la presa y el nuevo Hospital del IMSS

Ciudad Acuña, Coah. Ante miembros y representantes de la Cámara de Comercio, el candidato del PRI a diputado federal, Francisco Saracho Navarro, se comprometió a seguir apoyando los proyectos para tener aquí un nuevo Hospital del IMSS, un cuartel de la SEMAR y una Universidad Tecnológica.

Saracho Navarro dijo que al Congreso de la Unión no se puede ir con ocurrencias, y consideró que su experiencia legislativa y administrativa, le permitirán seguir trabajando como diputado federal, para el progreso de ciudad Acuña, como ya lo ha hecho.

Recordó que como Alcalde llevó el agua potable y a electrificación a 35 colonias de ciudad Acuña, trabajó para cancelar las lagunas de oxidación que eran un foco de contaminación, en el fraccionamiento Alamedas y concretar la construcción de una gran planta tratadora de aguas residuales, todavía en operación.

Asimismo, logró hacer de cuatro carriles el Libramiento José de las Fuentes Rodríguez, la instalación y construcción de la primera etapa del Instituto Tecnológico de Ciudad Acuña, pues ante este plantel educativo, los estudiantes de esta frontera tenían que viajar a otras ciudad a hacer sus carreras de educación superior.

Como Diputado local logró impulsar más de cien iniciativas de Ley y tuvo una asistencia del 98 por ciento a las sesiones del Congreso, faltando solamente en cuatro ocasiones en tres años.

Como diputado federal, al lado de Rubén Moreira, logró llevar a más del cien por ciento el presupuesto de Coahuila, del 2008 al 2013, de 3 mil a 7 mil millones de pesos.

Como Secretario de Infraestructura le tocó trabajar apoyando la administración municipal del alcalde Evaristo Lenin con el que, dijo, tiene una excelente relación, para trabajar por grandes proyecto en beneficio de Acuña.

Así se logró gestionar y adquirir los terrenos e iniciar el Libramiento Jesús María Ramón, avanzar en la adquisición de los predios en los nuevos patios fiscales y adquirir el terreno donde se construirá el nuevo hospital del IMSS y pavimentar 140 cuadras.

También incorporó a piedras Negras y Nava en una zona metropolitana, lo que permitió a ambos municipios tener recursos extraordinarios, en fin expuso parte de las acciones y los logros que han hecho distintas responsabilidades en las que la ciudadanía le ha dado su voto.

Luego de un diálogo en la CANACO, donde se tocaron temas tan importantes como la construcción del nuevo hospital del IMSS, la seguridad pública, cuestiones hacendarias, infraestructura, promoción económica, dijo que no iba a responder a descalificativos y campañas negras.

“Yo no voy a atender descalificativos, estamos haciendo una campaña intensa llena de propuesta, escuchando los planteamientos en un ambiente de mucho respeto y civilidad, invitando a la participación ciudadana, con la promoción del voto que debe ser más activa para que más personas vayan a votar el próximo 7 de junio”.

Hizo también un reconocimiento a su suplente Memo Ruiz quien en Piedras Negras desarrolla paralelamente una intensa campaña de propuestas, desde las 5 de la mañana los siete días de la semana, ante los distintos sectores de esa importante comunidad.

Etiquetas: CANACO, Coahuila, diputado federal, Francisco Saracho


Galería de imágenes