Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se compromete Nerio con Negros Mascogos

• Buscará que la tribu sea reconocida como Etnia y obtenga los beneficios que ello conlleva

M. Múzquiz, Coah.- El candidato del PRI a la diputación local por el décimo tercer distrito, Antonio Nerio Maltos, acudió como invitado de honor a los festejos por el 154 aniversario de la fundación de la Congregación el Nacimiento, donde viven la tribu de los negros mascogos.

Acompañado de su suplente de fórmula, Adolfo Mondragón Montemayor, el abanderado priista llego hasta este sector ubicado dentro del municipio de Múzquiz, a donde llevo su proyecto de trabajo en la víspera de la elección del 6 de Julio, para la renovación del Congreso de Coahuila.

Contento por el excelente recibimiento que tuvo por parte de los miembros de la tribu, el candidato del PRI a la diputación local se sumó a los festejos organizados por el 154 aniversario de la fundación de la Congregación el Nacimiento.

En su mensaje el candidato del PRI a la diputación, ante la solicitud de los miembros de la congregación, asumió el compromiso de continuar con las gestiones ante quien corresponda para que la tribu de los negros mascogos, sea considerada como etnia.

Esta propuesta será integrada a su proyecto legislativo, con la firme intención de presentar un punto de acuerdo o iniciativa, con la intención de que los miembros de la tribu, puedan obtener los grandes beneficios que implica el que su comunidad adquiera la categoría de etnia
Considero de gran importancia continuar conservando los usos y costumbres de esta comunidad que es ya considerada como única en Coahuila y en el país, amén de su importancia en la historia de la colonización de esta parte del Municipio de Múzquiz donde se asentaron a mediados del siglo XIX cuando huyendo de la esclavitud procedentes de carolina del sur llegaron a esta parte de la sierra de Santa Rosa.
“Este lugar es rico en historia y en recursos naturales por lo que hay que ayudar en todo lo posible para que sigan conservando su cultura ancestral y alcancen el desarrollo y las ventajas de la sociedad actual”, puntualizo.
Por parte de la Congregación, el comisariado Alberto Hernández Mendoza, fue el encargado de dar la bienvenida al candidato del PRI, refrendando además su apoyo y respaldo a sus aspiraciones políticas.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, mascogos, Múzquiz, PRI, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes