Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SE COMPROMETE PEÑA NIETO A RECUPERAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE ACAPULCO Y GUERRERO

• El crecimiento económico en la última década ha sido el más bajo en los últimos 70 años, subrayó. • Es necesario recuperar la seguridad, la paz y el orden en el país, dijo.

• Se comprometió a rescatar el Acapulco tradicional y regresar a este puerto el Tianguis Turístico. Acapulco, Guerrero, 13 de abril de 2012. Al reunirse con prestadores de servicios turísticos de la entidad, Enrique Peña Nieto firmó hoy aquí dos compromisos que permitirán recuperar el gran potencial turístico de Acapulco y de Guerrero, así como generar mayores oportunidades de desarrollo para los guerrerenses.

El primer compromiso establecido hoy el número 18 en su campaña es, al ganar la Presidencia de la República en la elección del 1 de julio próximo, rescatar el Acapulco tradicional, con inversión del gobierno para lograr la consolidación y recuperación de este puerto.

Además Peña Nieto se comprometió a devolver a ese destino el Tianguis Turístico. En este compromiso, el número 19 de su campaña, el candidato presidencial propuso a los acapulqueños, a partir de las demandas de los prestadores turísticos del resto del país, que este evento sea itinerante y se lleve a cabo un año en Acapulco y al siguiente en otro lugar de la República Mexicana.

Previamente, Ismael Vázquez García, líder de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, comentó que el sentir de los guerrerenses es que han sido olvidados “por la gente insensible e ingrata que no ha sabido gobernar este país”.

Peña Nieto destacó que es necesario potenciar a México como destino turístico y aprovechar la riqueza y potencial del país en ese sector, por lo que ofreció orientar los esfuerzos gubernamentales para apuntalar el turismo.

Ante más de 10 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones de este puerto, resaltó que las acciones de recuperación del turismo van de la mano con la recuperación económica y de la seguridad en el país.

El crecimiento económico en los últimos 10 u 11 años ha sido el más bajo en los últimos 70, y en los últimos cuatro años el número de pobres en el país aumentó en 12 millones, subrayó.

Por ello, recordó que desde el inicio de su campaña se comprometió a triplicar el crecimiento económico en México y abatir la pobreza. El compromiso, además, es con el empleo en todo el país, expresó.

Señaló también que las familias no tienen hoy la tranquilidad que quisieran, por lo que ofreció trabajar con eficacia, desde la Presidencia de la República, para devolverle a México la seguridad, paz y orden.
El candidato presidencial dijo que ha venido haciendo una campaña limpia y de compromisos para gobernar a México. Por ello, reiteró que no caerá “en las provocaciones de otros que dedican más tiempo a ocuparse de nosotros que a comprometerse con los mexicanos”.

—-oo00oo—-

Etiquetas: campaña, EPN, Guerrero, PRI, turismo


Galería de imágenes