Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se compromete y lo cumple: lleva gobernador piso firme

No más pisos de tierra en las comunidades rurales de Coahuila

Ejido Agua Nueva, Coah. Mientras que la totalidad de las casas de este ejido contarán con piso de concreto, en todo el estado se aplican 3 millones de pesos para llegar a los domicilios donde así se requiere, porque el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez es que ya no existan pisos de tierra y mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Así se dio a conocer la mañana de este martes, cuando el secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a nombre del Gobernador Rubén Moreira, echó a andar los trabajos de este programa.

Acompañado del Secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, ambos funcionarios vaciaron de manera simbólica la primer carrerilla en casa de la señora Samantha Tovar Jiménez.

En este ejido, explicó el subsecretario de Infraestructura Social de la SEDESO, Óscar de León Flores, se instalará piso firme en una superficie de mil 120 metros cuadrados en 36 viviendas con una inversión de 92 mil 400 pesos.

Con ello, agregó, se cubrirán al 100 por ciento las necesidades de los habitantes de esta comunidad, donde se tiene un avance del 70 por ciento.

Comentó que a nivel estatal, por instrucciones del Gobernador, se aplican 3 millones de pesos en este programa para llegar con piso firme a 2 mil 267 casas, donde se cubrirán 27 mil 553 metros cuadrados de pisos de tierra con concreto.

El titular de Desarrollo Social en la entidad, dijo que con estas acciones iniciadas aquí, el Jefe del Ejecutivo “salda una deuda” con los habitantes de este ejido.

En la ceremonia de inicio de la obra participaron además, Reynaldo Rosas, director de Desarrollo Rural del municipio de Saltillo, y el comisariado de Agua Nueva, Isaías Parra.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo social, ejido, Miguel Ángel Riquelme Solís, piso firme


Galería de imágenes