Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se comprometió Jericó y cumplió: casi listas obras en Otilio

Se espera concluir al 100 por ciento a principios de julio

Saltillo, Coah. Los trabajos realizados en el bulevar Otilio González se encuentran casi listos para ser concluidos al 100 por ciento, lo que beneficiará a más de 24 colonias que se ubican en el sector.

De acuerdo a Manolo Gaona Director de Desarrollo Social, las acciones en este lugar eran una demanda de hace mucho tiempo por parte de los habitantes que tenían que esquivar a los automovilistas para poder cruzar por el lugar.

“Ya tenemos un avance de más del 98 por ciento en el obra, la instrucción precisa del Alcalde Jericó Abramo Masso es concluir lo más antes posible los trabajos”, manifestó Gaona.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social afirmó que únicamente falta concluir uno de los puentes peatonales, trazar ciertas rayas en la arteria y algunos aspectos de electrificación.

“Esperamos que para principios de julio ya quede completamente lista la obra, ya están concluidas casi todas las etapas generando una transformación muy importante en el sector” dijo.

Con dicha obra se logró construir un proyecto integral para esta zona de Saltillo donde la gente tenía que caminar por la orilla de la carretera poniendo en riesgo su integridad física.

La inversión total de la obra fue de 15 millones de pesos que incluye la construcción de cuatro puentes peatonales, banquetas, rampas de concreto, construcción de Ciclovía, construcción de Ciclopuentes, semaforización, construcción de parabuses y electrificación para alumbrado público.

Además de la construcción de 70 rampas para beneficiar a las personas discapacitadas que transitan por el bulevar y limpieza en todo el tramo; acciones que podrán disfrutar habitantes de colonias como la Vistahermosa, Fundadores, Zaragoza, Mirasierra, San Vicente, La Herradura, Lomas de San Javier, entre otras.

Etiquetas: compromiso, Jericó, obras, Saltillo


Galería de imágenes