Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se concentran trámites y servicios en colonia 28 de junio de Piedras Negras.

Participan en Programa Integral de Acciones "Tu Colonia, Nuestro Compromiso" 52 empleados municipales

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de ampliar este año los alcances del programa de acercamiento de trámites, servicios e información de las dependencias municipales “Tu colonia, nuestro compromiso”, hoy se retomaron las actividades en el sector 28 de Junio con la entusiasta participación directa de 52 funcionarios y empleados municipales además de vecinos.

Se concentran trámites y servicios en colonia 28 de junio de Piedras Negras.

Se concentran trámites y servicios en colonia 28 de junio de Piedras Negras.

En ausencia del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, quien viajó a la capital del estado para cumplir compromisos de agenda, el regidor Pedro Maldonado Calderón agradeció la respuesta de los vecinos al programa, cuyos módulos de atención se concentraron en la plaza de esta colonia.

El edil indicó que todos los funcionarios municipales han acatado la instrucción de la Primera Autoridad de salir y recorrer las colonias para escuchar de viva voz las necesidades de la ciudadanía y buscar juntos alternativas de solución a dichas demandas.

En su estancia por la colonia 28 de Junio, en la cual está en proceso la obra de pavimentación del callejón Club de Leones, la señora Yolanda Farías de Flores, Presidenta del DIF Piedras Negras, entregó material deportivo a Dora Elia Méndez Villarreal, representante de los vecinos.

Fructífero año

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Leonardo Montenegro Muñoz, expresó que el objetivo de este año es integrar a más dependencias y organismos estatales y federales al programa, instrumentado por inicitiva del Alcalde Jesús Mario Flores Garza.

“Nos esforzaremos para que el 2008 sea un año fructífero, ya que es compromiso del Presidente Municipal que se amplíen las acciones en beneficio de la comunidad”, agregó el funcionario tras dar a conocer que ya están calendarizadas las actividades en los sectores Isssste, Lázaro Cárdenas, División del Norte, Tierra y Esperanza y Los Montes, entre otros.

Montenegro Muñoz refirió que el año pasado se atendieron con el programa 28 colonias con la limpieza de 633 mil metros cuadrados de lotes baldíos, 91 kilómeros de barrido de calles, retiro de 126 toneladas de cacharros, instalación y rehabilitación de 198 luminarias, 700 consultas médicas, 600 exámenes para detección de diabetes e hipertensión, 470 vacunas a mascotas, distribución de 300 despensas, 931 cortes de cabello, entre otros beneficios.

La ocasión sirvió para la presentación del Comité de Seguridad Pública de la colonia 28 de Junio, que está presidido por la señora Gloria Almanza

Etiquetas: audiencia, colonia, Pedro Maldonado Calderón, Piedras Negras, servicios, trámites


Galería de imágenes