Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se confirma nuevo hospital del IMSS para Acuña.- Rubén Moreira

• Visita Coahuila Director General del IMSS

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 25 de agosto de 2014.- Se confirma la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la ciudad de Acuña, así como la ampliación de la infraestructura hospitalaria, confirmó el propio Director General, Doctor José Antonio González Anaya en su visita por Coahuila, donde fue recibido y mantuvo una intensa gira de trabajo con el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el recorrido de trabajo, visitaron el Hospital General 13 y la Unidad Médico Familiar 81, como el terreno de tres hectáreas para la construcción del nuevo hospital, terreno donado por el Gobierno del Estado de Coahuila.

De la misma manera, se reunió con miembros de Organismos Empresariales, y con el líder en Coahuila de la CROC, Mario Enrique Morales y el de la CTM, Tereso Medina Ramírez, a quienes se les expuso la ampliación de la infraestructura médica que es necesaria para el Municipio de Acuña.

El titular del IMSS, José Antonio González Anaya, expuso que los próximos días se realizará un análisis de cuáles son las necesidades primordiales para los derechohabientes de Acuña, y especificar lo que sería el proyecto de ampliación de las instalaciones existentes, como la construcción del nuevo Hospital.

Entre las acciones inmediatas, puntualizó que se dotará de una máquina para realizar hemodiálisis a los pacientes que lo requieran y no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Piedras Negras, Saltillo o Monterrey.

El Mandatario Estatal destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, que le permitió atender una de las peticiones y necesidades de la población de Acuña y la Región, por lo que se trabajará entre las obras que sean necesarias para la construcción del Nuevo Hospital.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, construcción, hospital, IMSS, Rubén Moreira


Galería de imágenes