Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SE CONSOLIDA FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES “JULIO TORRI” COMO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

· Es disfrutado por más de 300 mil coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 01 de Noviembre del 2014.- El Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014, se consolida como uno de los más importantes del país, llevando “Más Cultura para Todos”.

Así, esta fiesta cultural se consolida como el instrumento para llevar cultura a las y la coahuilenses.

Con una inversión de más de 24 millones de pesos, el FIAJT contó con la participación de mil cuatrocientos doce artistas estatales, nacionales e internacionales; los cuales brindaron trescientos eventos en todo el estado, así más de trescientos mil coahuilenses tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente expresiones artísticas tales como conciertos, proyecciones cinematográficas, artes visuales, teatro, literatura, danza entre otros.

En un ambiente de seguridad, Coahuila disfrutó de este encuentro cultural donde las manifestaciones artísticas, más vanguardistas e innovadoras fueron presentadas, en este contexto cabe destacar espectáculos como el de la participación de la Orquesta, Coro y Mariachi de la SEDENA quienes brindaron siete conciertos en el estado.

Rhizomatiks + Eleven Play, Buika, Bajofondo, OMNIA, los tambores majestuosos de Japón, Susana Harp, Regina Orozco, Julieta Venegas, el Homenaje a Chávela Vargas, por mencionar algunos dejaron gratamente sorprendidos a los coahuilenses.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que el FIAJT, es un festival muy completo, que ha permitido continuar trabajando en la formación y rescate de espacios, la promoción de la convivencia y la accesibilidad de los coahuilenses a las diversas expresiones culturales.

“El haber ido a escuelas, con acciones de fomento a la lectura, el acudir a ejidos, colonias, y sectores marginados de Coahuila nos permitió hacer un trabajo integral, la cultura no solo se quedó en los teatros, llegamos a espacios poco convencionales con este festival y se buscó llevar oferta cultural de diversas disciplinas, para públicos muy variados”, dijo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, cultura, FIAJTC2014, Rubén Moreira


Galería de imágenes