Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se consolida gestión del alcalde ante PEMEX

San Juan de Sabinas, Coah. Petróleos Mexicanos (PEMEX) donó al Municipio de San Juan de Sabinas un equivalente de 1 millón 800 mil pesos, traducidos en asfalto, gasolina y diesel que servirán para ser aplicados en diversas obras en beneficio para la ciudadanía, informo el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas.

El presidente municipal señaló que esta donación es el resultado de intensas gestiones que realizó a la paraestatal hace poco más de tres meses, cuando acudió a esa dependencia para hacer una solicitud ante la Dirección de Desarrollo Social de PEMEX y es ahora cuando le llega la respuesta donde fueron favorecidos con 120 toneladas de asfalto, veinte mil litros de diesel y veinte mil litros de gasolina, recursos que le han notificado le entregarán alrededor del 18 de este mes de noviembre.

Detalló que dentro del paquete de apoyos que recibió el Gobierno Municipal por parte de Pemex, los 20 mil litros de gasolina y 20 mil litros de diesel serán destinados a la operatividad del parque vehicular de la administración municipal y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos primarios, tanto para los vehículos de recolección de basura como para las cuadrillas de imagen urbana, las unidades de alumbrado público y para todas las patrullas de Seguridad Pública.

Las 120 toneladas de asfalto serán integradas a los programas de bacheo, rehabilitación y reconstrucción de vialidades que se realizan en forma permanente en toda la ciudad.
Explicó que el ahorro que se tendrá al recibir la donación de combustible equivale al gasto de casi un mes de consumo de todas las unidades mencionadas.

Aseguró que gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira, como parte de las gestiones realizadas ante PEMEX, finalmente se obtuvo este beneficio que impactará favorablemente en la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas, al brindarles mejores servicios.

Dijo que este paquete de apoyos suman una inversión de casi dos millones de pesos y es el resultado del trabajo alineado de los tres órdenes de gobierno que trabajan en equipo para alcanzar mejores resultados: “seguiremos trabajando de esta manera para seguir contribuyendo al bienestar de los ciudadanos”, finalizo el presidente municipal.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, donativo, PEMEX, recursos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes