Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se consolida programa “Móchate con tu mochila”

Entregan más de 800 mochilas a niños de comunidades rurales; los saltillenses son solidarios: Isidro López

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal y su esposa la presidenta de DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, entregaron más de 800 mochilas a igual número de niños de distintas comunidades rurales que se dieron cita en San Francisco del Ejido.

En una gira de trabajo por el campo, se llevó a cabo dicho programa en que se promueve la solidaridad de los niños del área urbana, en beneficio de los escolares del sector rural.

Por tercer año consecutivo, esta alternativa de apoyo logró reunir a más de 800 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

El programa de altruismo, “Móchate con tu mochila”, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia e impulsa el Gobierno Municipal, consolidó su importancia por el mensaje de solidaridad y que en esta primera entrega incluyó a niños de los ejidos Presa de San Javier, Refugio de Altamira, Estación Santa Elena, La Puerta, Zacatera, Gómez Farías, San Miguel del Banco y Las Mangas, entre otros.

“Hemos estado trabajando muy fuerte con todos los ejidos para llevar todos los programas de concurrencia, equipamientos de equipo de maquinaria agrícola, proyectos hidráulicos, turismo en el campo y en apoyo al DIF Saltillo, después de una coordinación se trabajó con las escuelas de Saltillo para hacer posible que las mochilas lleguen a los niños de estos lugares”, refirió el Alcalde Isidro López al refrendar su compromiso por trabajar por el agro saltillense.

La Presidenta de DIF Saltillo, Lourdes Naranjo, señaló: “el campo también es Saltillo y por ello nos dimos a la tarea de impulsar el programa Móchate con tu mochila y la convocatoria beneficie a las familias del sector rural”.

En la convivencia con las familias del campo, el Gobierno Municipal y el DIF Saltillo entregaron también paquetes de alimentos para apoyar la economía de las personas del área

rural, además de impulsar los programas que tienen como misión el de facilitar la producción en esta parte de la capital.

Durante la gira de trabajo por San Francisco del Ejido se brindó también asesoría psicológica y jurídica y cortes de cabello gratuito.

En la visita a la comunidad asistieron los directores de DIF y de Desarrollo Rural, Iván Guerra Lara y Román Cepeda Izaguirre, respectivamente. El programa es coordinado por Marisol Castañeda, responsable de Niñas, Niños y Adolescentes.

Etiquetas: DIF, entrega, escuelas, Isidro López Villarreal, mochilas, programa, Saltillo


Galería de imágenes