Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se consolidan las “Noches de Museo” en Saltillo

Forma parte de la promoción turística de la ciudad

Saltillo, Coah. En lo que va del año más de 6 mil 500 saltillenses han disfrutado de los museos que existen en la ciudad como nunca antes se había hecho: por las noches.

Esto gracias a la implementación del programa “Noches de Museo” por parte del Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso a través de la Dirección de Turismo.

“El programa surgió a idea de nuestro Alcalde para aprovechar la presencia de los más de 20 diferentes museos, casas de cultura y espacios afines que hay en la ciudad, para enriquecer el turismo y destacar el acervo que distingue a Saltillo”, señaló Mario Mata Quintero, titular de la dependencia.

Aseguró también que durante el 2012 se han llevado a cabo 22 ediciones de este programa, 2 veces por mes.

Destacó que la intención de las “Noches de Museo” es acercar a los ciudadanos que no tiene la posibilidad de visitar un museo durante el día lo realice durante las noches.

“Además de realizar las visitas guiadas como se realizan normalmente durante el día, contamos en cada edición con la participación de artistas de la localidad”, mencionó.

El programa ha llegado a museos como El Sarape, de Las Aves, del Desierto, de la Revolución, del Palacio de Gobierno, del Normalismo y de la Cultura Taurina, entre otros.

“En cada edición tenemos un promedio de asistencia de alrededor de 300 personas, es un paseo por la historia de cada museo y representa también un atractivo turístico de Saltillo”, afirmó Mario Mata.

Agregó que la pasada edición de “Las Noches de Museo” que se realizó en el Museo del Sarape logró cautivar a los saltillenses, quienes además disfrutaron de un número musical a cargo de Emilio Solís, considerado como un valor de la cultura y el espectáculo de la localidad.

Además de las “Noches de Museo”, la Dirección de Turismo lleva a cabo recorridos guiados por los atractivos de la ciudad, en donde se brinda una explicación de lo que representan y significan los viejos antiguos para la historia y cultura de Saltillo.

Etiquetas: cultura, Jericó Abramo Masso, museo, Noches de Museo, Saltillo, turismo


Galería de imágenes