Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE CONSOLIDAN MÁS INVERSIONES Y EMPLEO PARA COAHUILA

· Se reúne gobernador con directivos de Constellation Brands

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de septiembre de 2014.- Los directivos de de la empresa Constellation Brands Inc., anunciaron que la ampliación de la mega planta de la Compañía Cervecera de Coahuila en Nava producirá 25 millones de hectolitros anuales para exportación al mercado de los Estados Unidos, además de generar mil 500 empleos.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión sostenida entre el Gobernador Rubén Moreira Valdez y Edgar Guillaumin Ireta, VicePresident External Affairs Mexico de Constellation Brands; Rubén Darío Valdez, Gerente General de la planta Nava; César Isidro Muñoz de Hoyos, jefe de Relaciones Públicas de CB; además de José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad y Francisco García Castells Alanís, subsecretario de Vinculación, Mejora Regulatoria y Competitividad.

Edgar Guillaumin Ireta expuso que se mantiene la inversión de mil 100 millones de dólares, para la ampliación de la planta de Nava, la cual iba a llegar a producir 20 millones de hectolitros anuales y exportar al 100 por ciento su producción al mercado de los Estados Unidos de América, la cual ahora será de 25 millones de hectolitros.

Guillaumin Ireta destacó lo apoyos recibidos por el Gobierno del Estado, como la competitividad a nivel nacional de Coahuila que se encuentra arriba de la media en el PIB NACIONAL, como el nivel educativo, al igual que su posición estratégica.

La planta de Nava pasará de una producción de 10 millones de hectolitros por año a 25 millones, para con ello ser la empresa más moderna a nivel mundial, como una de las tres empresas cerveceras más productivas del mundo y la más grande de México.

En la planta laboran 660 trabajadores de manera directa y crecerá a mil 500, y dará inicio formal de operaciones en el 2016, para continuar con la producción de las seis marcas de Corona, Modelo Especial, Corona Light, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

—000—

Etiquetas: , Coahuila, empleos, Rubén Moreira


Galería de imágenes