Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se consolidará el Saltibus en mi administración: Jericó Abramo

Destaca que no ha habido incremento a las tarifas

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso señaló que el proyecto de modernización del sistema de transporte en la ciudad, Saltibus, se consolidará en su administración, porque así se estableció el compromiso con los concesionarios quienes están obligados a cumplir para poder acceder a mejores tarifas.

El Presidente Municipal señaló que desde que se estableció el proyecto Saltibus, se acordó que el incremento a las tarifas forma parte de ese convenio y el aumento se otorgará en dos etapas: cuando opere en su totalidad el sistema de prepago y cuando lleguen las nuevas unidades.

“Acuérdense que el Saltibus fue un compromiso que hicimos para concretarlo y lo vamos a concretar en mi administración, nosotros hicimos un compromiso muy claro de que el programa de transporte público tendrá que cumplirse al cien por ciento en la etapa que yo planteé”.

Abramo Masso recordó que en Saltillo se ha mantenido sin aumento la tarifa hasta que los concesionarios cumplan con modernizar el transporte, lo que antes no sucedía.

Si los concesionarios no cumplen con el sistema de prepago y la adquisición de camiones se aplicarán sanciones establecidas en el convenio, dijo.

El Presidente Municipal añadió que se está cumpliendo a cabalidad con el sistema de credencialización para adultos mayores y para estudiantes.

La credencialización, dijo, está abierta a esos dos grupos poblacionales quienes han ido a tramitarla y próximamente lo harán las personas con discapacidad.

La Dirección de Transporte destacó que en el módulo de credencialización ubicado en Presidente Cárdenas 821, entre Emilio Carranza y Purcell, se va a iniciar con la tercera etapa de credencialización dirigida a las personas con discapacidad el 30 de noviembre.

Con esa tercera etapa se dará cobertura a quienes gozarán de tarifa preferencial.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, Saltibús, Saltillo, transporte


Galería de imágenes