Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se continúan con los apoyos en Ramos Arizpe para quien más lo necesita

Ramos Arizpe, Coah. Este jueves se llevó acabo la entrega de boletos “Tarifa Cero” para el trasporte a ramosarizpenses con alguna discapacidad y aquellas personas que padecen Cáncer. La entrega corrió a cargo de la Presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos, el Secretario del ayuntamiento José María Morales así como Javier Iván Flores, Coordinador del grupo guerras por la vida y Mónica Flores, Directora del departamento de discapacidad del DIF Ramos Arizpe.

En esta primera entrega de boletos se beneficiaron a 94 personas, 90 con alguna discapacidad y 4 con cáncer. Conforme se vayan realizando más entregas se irán sumando nuevos beneficiarios.

La Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos de Aguirre comento que con estos apoyos se busca ayudar a las personas en situación vulnerable, como es en el caso de aquellos que padecen Cáncer y realizan numerosos traslados y gastos o las personas con discapacidad que acuden constantemente a sus terapias e invierten en medicamento.

La intención, señalo, es generar un ahorro en el hogar, a sus familias una preocupación menos al trasladarse y un beneficio en medicamentos, prótesis y demás cosas que se puedan requerir. También agradeció el trabajo que realiza el Secretario del ayuntamiento para lograr grandes e históricos apoyos, como el de integrar las rutas intermunicipales, Ramos Arizpe – Saltillo, Arteaga-Ramos-Saltillo, la ruta Express y ruta numero 15 al programa “Tarifa Cero”.

Señalo que cuando existe transparencia, las cosas se hacen bien y los beneficios llegan a quien realmente los necesita, se crea confianza en la gente.

Las entregas van a durar toda la administración y cada seis meses se revisara el censo para integrar más gente que lo necesite o a quienes ya no requieran de este apoyo, lo donen a quienes lo requieran.

Etiquetas: apoyo, boletos, entrega, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, transporte


Galería de imágenes