Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se convierte la Plaza de Armas en una sala de lectura

Saltillo, Coah. En el Día del Amor y la Amistad, la Plaza de Armas se convirtió en una sala de lectura donde se invitó a la gente a leer, además de que promotores ofrecieron lecturas en voz alta de poemas y literatura universal.

La actividad fue realizada por la Secretaría de Cultura dentro del Programa Estatal de Lectura que inició hace unas semanas el Gobernador Rubén Moreira, y llamó la atención de niñas, niños, jóvenes y adultos que transitaban por este paseo de la ciudad, quienes leyeron fragmentos de los libros que se ofrecieron durante la jornada cultural.

Además, la gente pidió a los promotores que dieran lectura a los poemas de amor en esta fecha tan especial, donde también resaltó el interés de los menores que participaron en esta actividad.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil comentó que este tipo de eventos se efectuarán frecuentemente para sacar los libros de las bibliotecas y salas de lectura, y acercarlos a la población.

“Es una gran idea del Gobernador del Estado el llevar la lectura a la población e invitarlos a leer algún libro para retomar esa cultura que por muchos años ha distinguido a los coahuilenses”, manifestó.

Aparte de los libros que se colocaron en una sección de la plaza para que la gente escogiera el de su preferencia; se colocó la “Estación de la Lectura”, donde promotores leyeron en voz alta sobre diversos géneros.

Dentro de este mismo contexto de fomento a la lectura, se desplegaron los primeros banners gigantes en la fachada del edificio de la Secretaría de

Cultura con fragmentos de libros, mismos que serán itinerantes y se irán desplazando por diferentes lugares de la capital del estado.

También se realizó un volanteo por las calles de Hidalgo y Juárez en el centro de Saltillo, donde los automovilistas recibieron textos de poemas de Julio Torri y Juan Rulfo.

Igualmente, en la Plaza de Armas se instaló una cabina donde a todos los que se acercaban se les leía un poema de amor.

La respuesta de la ciudadanía a esta actividad de la Secretaría de Cultura fue positiva, porque fueron muchas personas las que se introdujeron al mundo de la lectura.

Etiquetas: Coahuila, lectura, libros, plaza de armas, Saltillo


Galería de imágenes