Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE CONVIERTE SALTILLO EN EL ARPA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Trae DIF Saltillo espectáculo internacional; fijan cuerdas musicales a chimenea de Zincamex

Una exquisita velada vivieron los saltillenses al convertirse la ciudad en el arpa más grande del mundo, cuando artistas internacionales tocaron las cuerdas musicales extendidas 60 metros a partir de la antigua chimenea de Zincamex, en un evento organizado por el DIF Saltillo.

En el marco del Festival de la Catrina, el alcalde Jericó Abramo Masso y su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, agradecieron la presencia de más de 3 mil personas para escuchar el Arpa de la Tierra.

A una altura de 20 metros, en la chimenea ícono del Biblioparque Saltillo Norte, se colocaron las cuerdas que se extendieron luego 60 metros hasta un escenario donde Andrea Brook convirtió la ciudad en el instrumento más grande del mundo.

El público fue colocado debajo de las cuerdas para que sintiera las vibraciones.

Andrea Brook, acompañada de la cantante y violinista Onyay Pheori y el baterista Angel Roché Jr., ofrecieron un concierto de alrededor de 40 minutos en el que explicaron cómo la ciudad se convierte en el instrumento más grande del mundo.

“Las siguientes canciones las invito a sentirlas, para cuando se vayan de este parque sientan la diferencia, que miren dentro de ustedes y vean cómo pueden ascender las vibraciones y ser mejores personas”, comentó Brook previo a interpretar la melodía “Monarcas”.

“Hoy Saltillo es un instrumento”, dijo la artista proveniente de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, “las cuerdas crean ondas longitudinales, esta arpa es especial porque se adapta al medio ambiente y convierte al medio ambiente en un instrumento”.

Bajo los acordes y la magia en las manos de Andrea Brook, inició el concierto con el arpa más grande del mundo, Récord Guinness, y que deleitó a las familias que se dieron cita en las nuevas instalaciones del Biblioparque Saltillo Norte.

“Con este evento nos despedimos con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo y un gran equipo con el alcalde Jericó Abramo Masso, con la anticipación de medio año se estuvo preparando esta velada; el Arpa de la Tierra transmite paz y felicidad”, señaló la Presidenta del DIF Saltillo; “en estos casi cuatro años trabajamos mucho por las familias saltillenses y cada proyecto lo hicimos de corazón”.

En su intervención el alcalde destacó que la noche del Arpa de la Tierra es el resultado de un gran trabajo.

“Se engalanó la noche con cultura, arte y música para las familias de Saltillo”, dijo Abramo Masso en lo que fue una noche inolvidable para los saltillenses quienes de manera totalmente gratuita tuvieron acceso a un concierto de primer nivel.

El Arpa de la Tierra se presentó por segunda vez en México, esta vez en Saltillo, y además de deleitar con música de finas cuerdas, es la consolidación de un proyecto musical que se inició en el año 2000 por el artista William Close.

De primer nivel…

El Arpa de la Tierra (Earth Harp) Cuerdas de 60 metros de longitud fijadas a una altura de 20 metros en la antigua chimenea de Zincamex Biblioparque Saltillo Norte Más de 3 mil asistentes

000

Etiquetas: Arpa de la Tierra, Jericó Abramo, Saltillo, Zincamex


Galería de imágenes