Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se Corona Universitario como Bicampeón en Tiro con Arco

Saltillo, Coahuila. 7 de julio de 2016.- Estudiante de la Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, Iván González Tobías, ha destacado como un gran deportista, ejemplo y orgullo universitario.

Iván González Tobías ha representado a la máxima casa de estudios en cinco Universiadas Nacionales en la disciplina de Tiro con Arco, en las que en las ediciones 2015 y 2016 de las justas deportivas universitarias se posicionó en el primer lugar del pódium, obteniendo su primer bicampeonato en dicho evento.

Por su trayectoria, dedicación, entrega y pasión, Iván ha participado en diversos torneos nacionales e internacionales, en los que además de representar a la Autónoma de Coahuila, ha llevado consigo el respaldo del estado de Coahuila y del país.

Durante su participación en la Universiada Nacional 2016 que se celebró en Guadalajara, Jalisco, González Tobías se sintió orgullos de portar los colores que lo identifican como LOBO de la UA de C. “Me sentí bastante contento de poder representar a la Universidad”.

Agregó que el principal reto fue vencerse a sí mismo; llevar todo el trabajo que realizó durante las prácticas al Estadio Panamericano de la Universidad de Guadalajara y así poder alcanzar la meta planteada y regresar a la UA de C con una medalla de oro en la modalidad individual y en equipo mixto.

Para poder mantener un equilibrio entre lo académico y deportivo, Iván tiene que eficientar sus tiempos para poder seguir creciendo en ambos ámbitos. “Tienes que ser muy responsable y disciplinado para cumplir ambas tareas, no es fácil a veces tienes que sacrificar salidas, fiestas o reuniones para poder cumplir con la escuela y el deporte”.

Para lograr sus metas escolares y deportivas, Iván ha contado con el apoyo de entrenadores, la Coordinación General de Deporte, así como por los docentes y directivos de la Facultad de Ingeniería, quienes en todo momento le han brindado respaldo al ver los resultados que el joven universitario obtiene.

Es por ello que el Bicampeón en Tiro con Arco hace un exhorto a los universitarios a que participen dentro de alguna disciplina deportiva, ya que además de traer consigo beneficios físicos también fortalece la mente, asimismo, brinda disciplina y compromiso a quienes lo practican.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, campeón, Coahuila, disciplina, Tiro con Arco, UAdeC


Galería de imágenes