Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Se cumple con fomento al autoempleo: César Gutiérrez

Se afirma tras clausura de cursos del SNE

San Juan de Sabinas, Coah. Para dar cumplimiento a la estrategia de fomento al autoempleo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Presidencia Municipal y el Servicio Nacional del Empleo llevaron a cabo la entrega de Constancias y la clausura de 3 cursos para beneficio de 60 personas.

El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Érika Lozano de Gutiérrez y la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Diana Guadalupe Haro, realizaron la entrega de Constancias y la clausura de 3 cursos de Capacitación.

Durante los cursos se impartieron conocimientos de pastelería, preparación de alimentos saludables y cultura de belleza. En total beneficiaron a 20 personas (por curso) y recibieron un incentivo de 2 mil 313.20 centavos por un mes.

En su intervención el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, informó que son oportunidades que ofrece el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo y el DIF Municipal.

A la vez anunció que en los 3 meses de administración han promovido la ocupación en San Juan de Sabinas “la intención es aumentarles el conocimiento para que tengan una remuneración, también les podemos ayudar a ofrecer sus productos como lo hicimos con el curso de chocolatería”.

Comentó que gestiona la aplicación del programa de “empleo temporal” para 200 o 300 personas mediante la delegación de Desarrollo Social y la dirección de desarrollo económico.

Estas gestiones las realiza por las solicitudes que realizó la ciudadanía durante la campaña electoral y los foros de consulta ciudadana, donde tuvo la participación de la ciudadanía en general y ONGS.

Recordó que actualmente benefician a 70 personas con el programa Bécate en la modalidad de la práctica laboral por parte del Servicio Nacional del Empleo, por lo que en total se vieron beneficiadas 130 personas del municipio.

Etiquetas: autoempleo, César Gutiérrez Salinas, cursos, DIF, Érika Lozano, fomento, San Juan de Sabinas, SNE


Galería de imágenes