Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SE CUMPLE META DE ENVÍO DE ASPIRANTES A CADETES A PRUEBAS DE CONTROL

Alcalde anuncia mayores beneficios para los policías en este año

Piedras Negras, Coah. Al encabezar el vigésimo envío de aspirantes a cadetes de la academia de policía de Piedras Negras a pruebas de control y confianza en Ramos Arizpe, cumpliéndose así las metas establecidas para primer semestre del año, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció un incremento salarial de cinco por ciento a los policías municipales, además de una inversión de 5.83 millones de pesos en beneficios como: material escolar para sus hijos, vales de despensa y mejoramiento de sus viviendas.

Antes de despedir a los 26 aspirantes a cadetes que partieron a su evaluación, el Munícipe resaltó que con ellos, en tres meses suman 122 personas las que han sido enviadas al Centro de Control y Confianza para determinar la viabilidad de su preparación como elementos policíacos, de las cuales se recibieron 28 resultados aprobatorios, 31 reprobados y 63 pendientes, incluyendo esta vigésima partida.

“En seis meses, hemos cumplido las metas que antes tomaban un año, gracias a la intensa campaña que hicimos en los medios de comunicación para promover a nuestra policía y buscar el ingreso de más personas a la corporación” enfatizó.

Contando con la presencia de los regidores presidente y secretario de la comisión de Seguridad Pública Juan Olvera Mendoza y Eliud Abib Cadena Toledo, respectivamente; del Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez y del Comisario José Ángel Puentes Zavala, Purón Johnston reiteró que la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras es la mejor pagada del Estado, y la que mejores prestaciones ofrece a sus elementos, ya que además de elevar el salario en 150 por ciento en la que va de su administración, se ha trabajado por apoyar a sus familias y establecer un esquema de desarrollo profesional.

“Hace dos años y medio un policía municipal, sin importar su rango, percibía seis mil novecientos cuarenta y dos pesos; ahora, el salario básico de un elemento se incrementará hasta catorce mil cuatrocientos setenta y dos pesos, con el aumento de este año, mientras que un responsable de turno ganará veinticinco mil setecientos treinta y ocho pesos, por ejemplo” señaló.

Además del incremento salarial, la Primera Autoridad Municipal dijo que se invertirán por elemento, 16 mil pesos para la impermeabilización de su vivienda, 7 mil 800 pesos en vales de despensa y 9 mil 600 pesos en material didáctico para sus hijos, que incluirá una computadora personal.

De esta manera, el Edil Nigropetense declaró que continuará la dignificación del trabajo policíaco y la profesionalización de la corporación, e informó que en este tenor, se han adquirido dos perros de raza pastor belga, los cuales están siendo entrenados para participar en operativos diversos, convirtiéndose en el primer servicio canino de la historia de la policía local.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, pruebas, salida


Galería de imágenes