Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

“Se cumplir, regresan los Martes de Danzon a Ramos Arizpe”.- Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Con gran éxito se dio inicio al programa “Martes de Danzón” en Ramos Arizpe, organizado por el municipio, en coordinación con la Casa de la Cultura, para fomentar el sano esparcimiento de las personas de la tercera edad y la convivencia familiar.

Fueron más de 600 personas las que se dieron cita en la plaza de armas, donde se pudo apreciar como jóvenes, niños, personas de la tercera edad y familias enteras, disfrutaron de la música al ritmo de danzón que fue amenizada por la orquesta de la casa de cultura de Monterrey, la cual cuenta con más de 20 integrantes y complació por más de 2 horas a los ramosarizpenses que acudieron y dieron vida a este primer “Martes de Danzón”.

Este evento fue presidido por el alcalde Ricardo Aguirre y la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF Ramos Arizpe, quienes reiteraron su compromiso y convicción de trabajo en beneficio de las personas de la tercera edad y grupos vulnerables, además de ser una petición muy anhelada por la sociedad ramosarizpense y un compromiso más cumplido por el alcalde.

Durante su intervención, Ricardo Aguirre explicó que este programa se llevará a cabo el segundo martes de cada mes, en la plaza de armas de este municipio y contará con orquesta en vivo y todas las comodidades para que los asistentes disfruten de una bonita tarde acompañados por sus parejas, familiares o amigos.

Comentó que este programa nace de la inquietud de impulsar nuevas actividades, esquemas y dinámicas que fomenten la activación de los adultos mayores, en pro de mejorar su calidad de vida e impulsar su sano desarrollo. Será una actividad que se lleve a cabo sin costo alguno para los asistentes, quienes podrán poner en práctica sus mejores pasos y disfrutar de un espacio para la convivencia y su sano esparcimiento.

Así mismo, comentó que aunque es un programa dirigido a las personas de la tercera edad, la invitación se hace extensiva a toda la ciudadanía que guste unirse a estas tardes de música y baile.

Finalmente, Ricardo Aguirre y Edna Dávalos fueron los encargados de abrir pista e inaugurar el evento, al poner el ejemplo y ser los primeros en bailar al ritmo del danzón.

Etiquetas: convivencia familiar, Martes de Danzón, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes