Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se dan primeras inversiones del proyecto Saltibús

Desembolsan concesionarios 5MD para adquisición de módulos de prepago

Saltillo, Coah. Los concesionarios del servicio de transporte público en la ciudad de las diferentes organizaciones sindicales, se reunieron esta mañana de martes con el alcalde Jericó Abramo Masso, para darle un informe de los primeros pasos que en materia de inversión se han dado para darle claridad al proyecto Saltibús.

Encabezados por los líderes, Juan Alcántar, Marcelino Oviedo y Fernando López, entre otros, los concesionarios informaron que ya han invertido 5 de los 10 millones de pesos que cuestan los módulos para el prepago, con lo cual iniciará de manera formal la transformación de este servicio en la capital de Coahuila.

En la reunión matutina con el Presidente Municipal, en donde estuvo también el Director de Servicios Concesionados y Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, los líderes del transporte acordaron también la futura adquisición de las primeras 90 unidades para las rutas troncales, de acuerdo al plazo de la primera etapa y señalaron estar conscientes que enseguida se reinvertirá para la compra de otras 115 vehículos más.

Jericó Abramo destacó ante los líderes del transporte que este proyecto no sólo mejorará en sus ingresos al convertirlos en empresarios, sino que permitirá dar un servicio más profesional y acorde a las necesidades de la población usuaria y en este proyecto ya varios establecimientos se han sumado para ofrecer las tarjetas de prepago.

Dijo que este proyecto surgió en base a una necesidad y que sobrevivirán sólo aquellos concesionarios que apostarán a ganar y que se quedarán en el camino aquellos que sólo buscaron rutas cómodas para no invertir y convertirse en recicladores de las viejas unidades que causaron baja de otras rutas.

“Aquí será el mismo beneficio para todos, porque me interesa la ciudadanía”, refirió el Presidente Municipal.

Durante el encuentro se vieron los diferentes planes, acciones y situaciones que tienen que ver directamente con el servicio de transporte, donde quedaron establecidos los plazos ya fijados dentro del Proyecto Municipal.

Etiquetas: inversión, Jericó, Saltibús, Saltillo


Galería de imágenes