Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se eficientó con Jericó el cobro del impuesto predial: Carlos Rodríguez

Mejora captación un 6 por ciento en 2013

Saltillo, Coah. Con una estrategia de eficiencia en el cobro del Impuesto Predial, el Gobierno Municipal de Saltillo mejoró la captación un seis por ciento en 2013 con relación al mismo periodo del año 2012, señaló el Director del Catastro, Carlos Rodríguez Gámez.

La aportación de la ciudadanía ha sido canalizada por el alcalde Jericó Abramo Masso en obras de infraestructura básica para todos los saltillenses y al entenderse este mensaje se eficientó e incrementó la participación ciudadana.

Rodríguez Gámez añadió que se implementó una estrategia para hacer más ágil la aportación ciudadana y evitar aglomeraciones en las cajas de la Presidencia Municipal, al poner en operaciones los módulos en centros comerciales y otros puntos estratégicos de la ciudad.

“Hubo una excelente respuesta ciudadana durante los meses de enero y febrero y con ello se incrementó la contribución al programa de obras del alcalde Jericó Abramo Masso”, señaló el Director de Catastro.

Añadió que el flujo de recursos a las arcas municipales superaron en promedio un 6 por ciento con relación al año pasado, lo que habla de contribuyentes cumplidos y responsables.

Por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso se hacen esfuerzos para hacer atractiva la aportación ciudadana, a través de estímulos como los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, y la apertura de módulos especiales para evitar los traslados a la sede de la Presidencia Municipal.

Rodríguez Gámez informó que durante marzo el Municipio aplica un descuento del 5 por ciento en el pago de predial.

Informó que están disponibles para los contribuyentes los módulos en Soriana San Isidro, Gimnasio Municipal y en la caseta ubicada en el bulevar Eulalio Gutiérrez y la calle Amapolas, de la Colonia Valle de las Flores, donde se labora de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas.

También está a disposición de la ciudadanía el módulo en las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, en la Unidad Administrativa Municipal que está en el Centro Metropolitano, donde atiende a los contribuyentes de 8:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, los tres módulos que se encuentran en Plaza Sendero, Soriana Abasolo y en la Central de Autobuses atienden de lunes a sábado en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Rodríguez Gámez detalló que en las cajas de la Presidencia Municipal el horario de atención a los contribuyentes es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Otra opción para ponerse al corriente es vía internet, en la página www.saltillo.gob.mx, donde se puede pagar con tarjeta de crédito o imprimir un formato para pagar en tiendas Oxxo.

Etiquetas: , Carlos Rodríguez Gámez, impuesto predial catastro, Saltillo


Galería de imágenes