Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se eliminarán privilegios de la alta burocracia: AMLO

- y quedarán a salvo las prestaciones de los trabajadores: López Obrador

Durango, Durango. Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que triunfe en la elección presidencial aplicará un plan de austeridad republicana y terminará con los lujos del gobierno federal y con ello se ahorrará 300 mil millones de pesos para impulsar actividades productivas en México.

Expuso que sus adversarios ya salieron a decir que no es posible ahorrar 300 mil millones de pesos, que no salen las cuentas, pero sí salen porque “vamos a obtener ahorros, ya no habrá sueldos de 600 mil pesos mensuales para funcionarios ni viajes al extranjero”.

Tampoco “habrá turismo político, cirugías plásticas o planchadas a costillas del erario, ni cajas de ahorro especial, ni pensiones millonarias para los ex presidentes de México, ni se utilizarán aviones o helicópteros para trasladar a los políticos y a funcionarios públicos”, garantizó en la Plaza de Armas de Durango.

Además, continuó, ya no habrá cabalgatas, donde se gastan mucho dinero nada más para que vengan “estos fanfarrones gobernadores a montarse en caballos pura sangre, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y vamos a ahorrar, de ahí va a salir el dinero para impulsar las actividades productivas y rescatar al campo del abandono”.

Acompañado por el senador del PT, Alberto Anaya, López Obrador denunció que los de arriba ya comenzaron la guerra sucia y andan muy nerviosos, porque pensaban que iba a ser fácil imponer con la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México.

Mencionó que de un mes a la fecha ha cambiado muy favorablemente la situación en la campaña presidencial, porque los que dominan en México pensaban que iba a ser fácil el volver a engañar a la gente e imponer al candidato del PRI, Enrique Peña a la Presidencia de la República.

Los de arriba, prosiguió, ya estaban felices que habían logrando sembrar su estrategia de regreso del PRI con el apoyo de los medios de comunicación, pero no contaron con que todavía hay medios de comunicación independientes y libres.

Mencionó que hay medios de comunicación que patrocinan al candidato del PRI y decidieron introducirlo como se introduce un producto chatarra al mercado, hicieron todo una telenovela.

Indicó que quienes mandan el país “estaban contentísimos, porque a Peña Nieto lo tenían hasta las nubes, ya habían inflado ese globo, pero no contaban con que el pueblo de México es mucha pieza, no contaban con los jóvenes que ellos fueron los que desenmascararon toda esta farsa, fueron los jóvenes los que dijeron basta, no queremos ese engaño, no queremos esa mentira”.

Y ahora, sostuvo, “se comenzó a desinflar el globo y Peña va en picada y nosotros vamos para arriba”.

Desde uno de los estados que ha sido más lastimado y más golpeado por la crisis económica, social, de inseguridad y la violencia, López Obrador hizo el compromiso de siendo presidente electo regresará para aplicar un plan de desarrollo y así rendirle un homenaje al primer presidente de México, Guadalupe Victoria que era de este estado, Francisco Villa, Francisco Zarco, los hermanos Revueltas, a todos los duranguenses que han luchado por el cambio, por la justicia y la democracia.

Al decir que conoce los 39 municipios de Durango, el candidato presidencial de las izquierdas comentó que como presidente electo gestionará para que el presupuesto que se destina a atender el problema de la sequía se aplique de inmediato, para apoyar a los productores de frijol, a los ganadores y a la pequeña y mediana empresa, entre otros.

Indicó que no cree que el problema de la inseguridad y la violencia que padece Durango y el país se vaya a resolver nada más con policías, con marinos, con cárceles y con amenazas de mano dura o leyes más severas. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Yo voy a apostar, voy a trabajar para que si hay un ambiente de progreso, de justicia, si hay trabajo, si se atienden a los jóvenes, vamos a ir serenando a Durango, vamos a ir serenando al país”, manifestó.

Al decirle al pueblo de Durango que es el alma del movimiento de transformación del país, López Obrador aseguró que “va muy bien y volverá a ganar la Presidencia de la República”.

Desde la tierra de Francisco Zarco, rememoró que el pasado lunes comenzó la última etapa de su campaña y se han registrado plazas llenas en los cierres de campaña en Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y ahora en Durango.

“Se va a ganar en todo el país, pero también se va a ganar en el norte de México”, afirmó al comenzar su discurso ante el pueblo de Durango.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que en las elecciones del primero de julio hay una gran oportunidad para que entre todos, y desde abajo, logremos el renacimiento de nuestro país y entre todos podamos sacar a México, a Durango de esta grave crisis económica, social, inseguridad y violencia”, expresó.

Comentó que si en el 2006 era necesario el cambio verdadero, ahora es una urgencia, porque no solo lo demandan quienes simpatizan con el movimiento, sino la mayoría de los mexicanos sabe que las cosas no marchan bien el país y es insoportable la situación de pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

Pidió a los ciudadanos a dar el último jalón para terminar de construir “esta obra de transformación, que en estos días todos hagamos campaña, que nos dediquemos a informar, a orientar a la gente, sobre todo hay que hacer mucha labor para decirle a la gente que no venda su voto, que no cambie su voto por migajas”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin de cierre de campaña en Zacatecas y para mañana ofrecerá conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, también sostendrá cierres estatales en Saltillo, Coahuila, y en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞∞

Etiquetas: alta, AMLO, burocracia, eliminar, privilegis


Galería de imágenes