Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se encuentran rondallas para ‘Prevenir Cantando’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de febrero de 2017.- Para promover los valores y la prevención del delito a través de música y canciones como medios de esparcimiento positivo, que a su vez fomenten la mejor integración a la sociedad, la autoestima y una sana convivencia, el Gobierno de Coahuila realizó el Encuentro de Rondallas “Prevenir Cantando”.

De manera coordinada, la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Promotor del Talento Mexicano A.C., con la colaboración del DIF Coahuila, el Encuentro se llevó a cabo con jóvenes de 12 a 15 años de edad, del nivel de secundaria del municipio de Saltillo.

“El objetivo más importante es atender mediante esta actividad, los factores de riesgo que suelen presentarse, como consumo y abuso de drogas legales e ilegales, ambientes familiares deteriorados o problemáticos, deserción escolar, marginación y exclusión, dijo Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional de DIF Coahuila.

En el evento participaron ocho rondallas, de la Secundaria General No. 3, ‘Francisco I. Madero’; Secundaria ‘Margarita Maza de Juárez’; Secundaria ‘Heroico Colegio Militar’; Secundaria ‘Urbano Flores’; Secundaria General No. 4 ‘Apolonio M. Avilés’; Secundaria Técnica No. 81 ‘Rubén Gámez Valero’, Secundaria del Instituto de Valle Arizpe y la Secundaria Técnica ‘Óscar Flores Tapia’.

Como parte de este evento se realizó también un homenaje a los ex integrantes de la Rondalla de Saltillo, en el marco de la celebración del 50 aniversario de su fundación, lo cual fue el mejor complemento para la exhibición del talento de los adolescentes que participaron en este emotivo encuentro “Prevenir Cantando”.

Etiquetas: Coahuila, encuentro, promoción, rondallas, Rubén Moreira, valores


Galería de imágenes