Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se expresan en Saltillo con el lenguaje del alma

Comparten invidentes y débiles visuales su amor a la música y la lectura

Saltillo, Coah. Invidentes y débiles visuales compartieron con el lenguaje del alma su amor a la música y la lectura en el evento titulado “Voces en la Oscuridad”.

Así quedó establecido en el Biblioparque Saltillo Norte en donde hicieron lecturas en voz alta a través del sistema Braille, tocaron instrumentos musicales y entonaron canciones.

Al término del evento el Alcalde Isidro López Villarreal elogió esfuerzos y talentos de este sector de la población.

“Los niños de la lectura dan muestra clara que sí se pueden hacer las cosas cuando se quiere”, dijo.

“Vamos a seguir luchando, la verdad es una motivación tremenda para mí hoy por la mañana, de seguir adelante; nos dan ánimos, en lugar de venir a darles algo a ustedes, son ustedes los que nos están dando ánimo y coraje de seguir y hacer las cosas bien; sí se puede y debemos de confiar en cada uno de nosotros y juntos pongamos un rumbo bien claro: transparencia, rendición de cuentas y eficiencia, pero sobre todo, lo que estamos haciendo hoy”.

En la reunión con la población de invidentes y débiles visuales de Saltillo, el alcalde consideró el acto como una convivencia en familia.

En el lugar se entregaron reconocimientos por el avance en la lectura y la música a Laila Briseida Morales Ramírez, Nohemí Marisol Fernández Lara, Francisco Antonio Juárez Hernández y Edgar Abraham Ruiz Rodríguez.

En la misma ceremonia se reconoció el talento de Jesús Alfredo Ibarra Sustaita, Liliana Patricia Hernández Rivera, Héctor Hugo López Alvarado y Mayra Adriana Luévano Castro.

Etiquetas: braile, evento, Isidro López Villarreal, lectura, música, Saltillo


Galería de imágenes