Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se expresan jóvenes sobre la Revolución en concurso de oratoria

Realiza Gobierno Municipal de Saltillo con Subsemun segundo certamen de “Voces Revolucionarias”

Saltillo, Coah. Jóvenes seguros de sí mismos al expresarse, empapados de la historia de la Revolución Mexicana y hablando en voz alta y con ademanes, se reunieron en las instalaciones del Biblioparque Saltillo Sur para participar en la segunda edición del Concurso de Oratoria “Voces Revolucionarias” convocado por el Gobierno Municipal.

Madres de familia, maestros y público en general presenciaron el evento que se realizó a través del Instituto Municipal de la Juventud, el Biblioparque Saltillo Sur y el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), como una de las medidas de prevención de las violencias.

El evento lo encabezó el Secretario de Ayuntamiento, Jaime Castillo Garza, en representación del Alcalde Jericó Abramo Masso, así como el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Kalionchis, y Miguel Arizpe, Director del Biblioparque.

Castillo Garza reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes, así como de sus maestros, por inculcar el interés en los alumnos para ser partícipes de actividades como estas.

El jurado estuvo conformado por especialistas en historia y oratoria: Carlos Recio, Carlos Castillo, Luis Esteban Esquivel, Karla Domínguez y Laura González.

En total participaron 47 estudiantes de secundaria y 19 de preparatoria, quienes en una primera etapa presentaron un discurso propio sobre la Revolución Mexicana para después pasar a la etapa de improvisación, en la cual el jurado otorgaba un tema a cada alumno para abordar.

Maestros, padres de familia y jóvenes participantes reconocieron el esfuerzo aplicado por parte del Gobierno Municipal por llevar a cabo este tipo de actividades y enfocar a los estudiantes en acciones positivas para su formación y no caer en actos delictivos.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría se hicieron acreedores a una laptop, los del segundo a una bicicleta y los del tercero a una cámara fotográfica digital, además de llevarse todos una dotación de libros y presea.

Mejores jóvenes…

La profesora Rosy Leija, de la Secundaria General Número 5, de la Colonia La Minita, se mostró entusiasmada con la participación de tres de sus estudiantes en el Concurso de Oratoria.

Señaló que el concurso es una muestra de la preocupación del Gobierno Municipal de Saltillo para que los alumnos aumenten sus habilidades y orienten positivamente sus actividades.

Eduardo Romano, de 14 años de edad y alumno de la Secundaria 5, dijo que con actividades como estas aprenden aún más sobre la historia de México, pero no sólo eso.

“Aquí nos están educando, en las calles los compañeros nos dicen que nos vayamos con ellos un cigarrito o algo y aquí no, es lo bueno de esto, aprendemos, no nos metemos en malos pasos y de grandes ya podemos ser alguien” dijo.

Ana Laura Esquivel, madre de Sergio Robledo Esquivel, participante del Colegio La Paz, mencionó que estas acciones son las que se necesitan para que los jóvenes tengan actividades creativas que los hagan desenvolverse y mejorar su entorno.

Etiquetas: concurso, jóvenes, oratoria, Revolución Mexicana, Saltillo, SUBSEMUN


Galería de imágenes