Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se formaron como guías; ahora crean AC turística

Fortalecen ciudadanos el turismo en Saltillo

Saltillo, Coah. Los saltillenses sí se involucran para detonar la economía de la Capital de Coahuila a través del turismo; con capacitación, trabajo y dedicación.

Este viernes en el Centro Histórico de Saltillo, Isidro López Villarreal, Alcalde del Municipio, presentó y tomó protesta a la Asociación Civil Proyectur, la cual está conformada por 13 personas que se capacitaron en el programa Soy Tu Guía Turístico y que ahora forman una promotora de turismo.

En el evento de toma de protesta de Proyectur, Isidro López agradeció la vocación de los ciudadanos que conforman a la asociación, para que a través del turismo, se siga haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

“Cada quien pone su grano de arena para que quien esté en el centro de Saltillo se sienta pleno, seguro y sienta que hay un Chorro qué ver; esto suma muchísimo a que se siga dando el crecimiento”, comentó.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa Siller García, expresó que el trabajo como Asociación Civil irá más allá de la promoción turística, ellos le apuestan a posicionar a Saltillo como un importante destino de turismo cultural.

“Le han dado valor al Centro Histórico y se han ganado el corazón de quienes acuden a los recorridos urbanos y rurales”, compartió.

Los 13 integrantes de la Asociación Civil Proyectur, son parte de los 30 graduados en el programa Soy Tu Guía.

Antecedentes…

Desde el 2014 se capacitaron durante 120 horas y se graduaron 30 ciudadanos en Soy Tu Guía Turístico para ofrecer servicios de turismo en Saltillo.

Desde Semana Santa del año pasado se realizaron 162 recorridos turísticos y se atendió a 4 mil 813 personas.

Actividades del 438 aniversario en Saltillo

Dentro del programa Vamos Pa´ Saltillo, el Gobierno Municipal ofrece actividades de recorridos turísticos rurales y urbanos desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto.

Recorridos Urbanos…

• Raíces de Saltillo – Se realiza a pie en el Centro Histórico, se da a conocer la historia de la fundación de la ciudad y visita los sitios más emblemáticos de Saltillo; parte del Centro Cultural Vito Alessio Robles, se hace a las 18:00 horas, tiene un costo de 30 pesos y está sujeto a reservación.
• Saltillo Entre Historias y Leyendas – A pie por callejones y plazas del Centro Histórico, conoce a los personajes de las leyendas más famosas de la ciudad; parte del callejón Santos Rojo a las 20:00 horas y tiene un costo de 50 pesos en adultos y 20 pesos en niños.

Recorridos Rurales (sujetos a reservación)…

• Circuito San Juan de La Vaquería – El Pino – Actividades en el campo, degustación de la gastronomía rural, conoce la elaboración del queso y las actividades de los pobladores en su vida cotidiana; parte de laPlaza de las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas y tiene un costo de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.
• Circuito Cuauhtémoc – El Recreo – Conoce un bosque de pino sin igual, la antigua Mina de La Lechuza, conoce el proceso de la extracción de aguamiel y conéctate con el campo; parte a las 8:30 horas de la Plaza de las Ciudades Hermanas y tiene un costo de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

*Para mayor información la Dirección de Turismo puso a disposición de los interesados el teléfono 439 71 95.

Etiquetas: guías, Isidro López Villarreal, Proyectur, Saltillo, turismo


Galería de imágenes