Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se fortalece el IMSS en Coahuila

• Vamos por más médicos para Coahuila

Más infraestructura hospitalaria Mejor equipamiento médico Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de Febrero del 2017.- Con el fin de abordar el tema del seguro social en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes López con quién además evaluó las buenas noticias que vienen en materia de infraestructura, equipamiento y personal hospitalario.

Durante la reunión, el Gobernador coahuilense escuchó con agrado por parte del Secretario General, Marco Antonio Fuentes López la noticia de la contratación de casi mil nuevos plazas, los cuales se dan en el área de limpieza, higiene, y camellería para hospitales del seguro social.

En cuanto a infraestructura hospitalaria destaca particularmente el Hospital General de Acuña, que con una inversión de casi 950 mil pesos y más de 800 nuevos empleos, (entre médicos, enfermeras, personal administrativo, de intendencia) colocará durante el presente año la primera piedra de su construcción. Será un hospital de primer nivel, mismo que habrá de beneficiar a los habitantes del norte del estado y los cinco manantiales.

Fuentes López, recordó que recién se “echaron a andar” en la ciudad de Torreón dos unidades de hemodinamia de ultimo nivel, equipadas con alta tecnología que están al servicio de la región laguna, así como de Durango y Chihuahua.

Mientras que la semana pasada se puso en funcionamiento la sala de resonancia nuclear magnética en la unidad de especialidad de la 71 en Torreón, en donde gracias a esto los pacientes no tendrán que ser subrogados.

También comentó que próximamente estarán en la ciudad de México para el reclutamiento anual de médicos especialistas con el fin de fortalecer las plantillas médicas en el estado, en este contexto destaca que alguno de sus municipios por ejemplo Piedras Negras, otorgarán incentivos económicos para sean más médicos especialistas quienes decidan venir a trabajar a las regiones de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, IMSS, reunión, Rubén Moreira, secretario


Galería de imágenes