Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se fortalece la confianza en el gobierno de Rubén Moreira, aseguran empresarios

Reconocen transparencia en manejo de recursos públicos

Saltillo, Coah. Empresarios de las diferentes regiones del estado reconocieron la determinación del Gobernador Rubén Moreira de crear un Consejo de Vinculación Hacendaria, porque promueve la transparencia en el manejo de los recursos públicos y fortalece la confianza de la sociedad en el Gobierno de Coahuila.

En el marco de la reunión en la que se constituyó el organismo, —integrado por reconocidos empresarios de la entidad—, los representantes del sector privado coincidieron en los beneficios que traerá un Consejo de esta naturaleza, pues permitirá a la sociedad conocer los ingresos del Estado.

“Estamos viendo que esto fortalecerá la confianza de la ciudadanía en el gobierno, ya que va a saber que los recursos que se están empleando tienen transparencia, y esa transparencia da confianza”, afirmó Antonio Gutiérrez Garza, empresario de la Región Carbonífera.

Añadió que desde que asumió la gubernatura Rubén Moreira, se han visto muchas cosas buenas, que generarán mucha más confianza en la administración.

Mientras que Juan Carlos López Villarreal, del Grupo Industrial Saltillo (GIS), señaló que el organismo permitirá entender “para poder aportar”. Es una “excelente idea, muy buen inicio, cuente con mi participación; ojalá podamos enriquecerlo y acrecentarlo en aras de tener un mejor Coahuila”.

“La eficiencia y la transparencia dan pie para que las cosas se hagan bien”, apuntó.

Por su parte, Rafael Rebollar González, director de Met-Mex Peñoles externó su satisfacción por la conformación el Consejo, ya que permitirá al sector privado estar al corriente de los ingresos y egresos del Gobierno del Estado, porque se participará en la validación de políticas y procedimientos que se lleven a cabo en la actual administración.

“Esto es labor de todos, y como dice el dicho ‘tanto gobierno como sea necesario y tanta sociedad civil como sea posible’, así, las perspectivas que tiene el Estado con este Consejo serán positivas”, opinó el empresario.

Gerardo Benavides Pape, del Grupo Industrial Monclova, destacó su satisfacción por la instalación del Consejo y ofreció colaborar con el Gobierno de Coahuila para hacer a la entidad líder en crecimiento.

La integración del Consejo de Vinculación Hacendaria, agregó, permitirá a la gente conocer lo que ingresa al Estado y en qué se gasta.

“Demuestra el interés del Gobernador Rubén Moreira de trabajar con transparencia; esto dará seguridad y tranquilidad, ya que se conocerá que los recursos se aplican correctamente”.

En tanto, Salvador Chavarría Delgado, representante del sector privado de Piedras Negras, consideró que el Consejo permitirá tener una visión más clara de las finanzas del Estado para transmitirla con objetividad a la sociedad.

“Da una apertura y una sensación de acercamiento, que es muy importante y todo eso lo valoramos. Por mi parte, más que puesto para trabajar”, dijo.

Antonio Nerio Rodríguez, del Grupo Empresas Nerio (GEN), de la Región Carbonífera sostuvo que la instalación del Consejo de Vinculación Hacendaria demuestra que el gobierno de Rubén Moreira fomenta el orden y la transparencia en todos sus rubros.

Etiquetas: Coahuila, confianza, empresarios, inversiones


Galería de imágenes