Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se fortalece la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno

• Acuerdan que Fuerza Coahuila convierta en cuartel el ex Cereso

Participan alcaldes de Piedras Negras y Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 22 de septiembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó desde temprana hora en esta frontera una reunión más del Grupo de Coordinación Operativa, en el que participaron los alcaldes de Piedras Negras, Fernando Purón y el de Acuña, Evaristo Pérez.


La coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y la Marina Armada, se fortalece día con día en nuestro estado con el único fin de evitar que el crimen organizado arrebate la tranquilidad que se ha recuperado en beneficio de todas y todos los coahuilenses.

Desde temprana hora, el Gobernador Rubén Moreira Valdez arribó a la Guarnición Militar en este municipio para encabezar una reunión más del Grupo de Coordinación Coahuila, a la que asistieron los alcaldes de Piedras Negras y Ciudad Acuña, Fernando Purón Johnston y Evaristo Lenin Pérez Rivera, respectivamente; el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Miriam Cárdenas Cantú, magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado.

Además de Felipe Ángel González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación; Fernando Adrian Olivas, delegado de la PGR; y Segismundo Doguín, delegado del INM, entre otros.

Como una acción que se generó durante esta reunión y para mantener la paz y la tranquilidad en todo el estado, se acordó que el antiguo CERESO de Acuña será habilitado como cuartel de Fuerza Coahuila ante la preocupación de que exista presencia del crimen organizado en la región.

La estrecha coordinación entre las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano y la Marina Armada, ha dado como resultado el recuperar la tranquilidad en todas las regiones del estado, motivo por el cual estas reuniones del grupo de Coordinación Coahuila se han llevado a cabo de forma permanente pues de ellas emanan acuerdos, acciones y estrategias que tienen como único fin mantener y mejorar los resultados en materia de seguridad.

En ese sentido, durante la administración de Rubén Moreira Valdez se han invertido dos mil 500 millones de pesos en infraestructura de seguridad para blindar a la población, en un plan estratégico que mantenga a Coahuila en el camino de la paz y la tranquilidad.

Parte de esta infraestructura es el 105 Batallón de Infantería, en Frontera; el XII Regimiento de Caballería Motorizado, de Piedras Negras; y se construye un mega Cuartel para una Brigada de Policía Militar, éste último con capacidad para más de tres mil policías militares.

Lo anterior, aunado a los centros de operaciones militares que ya se encuentran en funciones, edificados en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera