Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Se fortalece la educación; entregan cuatro Infotecas

• Son compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Coahuila

Reconoce secretario del Trabajo avance de Coahuila en empleo Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 26 de septiembre de 2016.- Un total de cuatro infotecas fueron entregadas en los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; inmuebles en los que se invirtieron más de 107 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a 47 mil jóvenes, y que son parte de un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto

En Matamoros, se inauguró la Infoteca Armando Fuentes Aguirre; en Viesca la Infoteca Excmo. Sr. Obispo José Guadalupe Galván Galindo; en San Pedro, la General Francisco L. Urquizo y en Francisco I. Madero la Jacinto Faya Viesca.

Se trata de Unidades con Acceso Gratuito a Internet para toda la ciudadanía, concebidas como un espacio cultural, educativo y de moderna concepción en información.

Cuentan con colecciones bibliográficas, tanto en formato en papel (tradicional), como electrónica con servicios de préstamo selectivo de información en forma virtual los siete días de la semana.

Además, de manera presencial doce horas diarias, de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas; todos los servicios son gratuitos.

En su intervención, el Secretario del Trabajo afirmó que los avances de Coahuila en materia de seguridad, empleo y educación se deben al trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

“No es gratuito, esto no sucede por arte de magia”, añadió Navarrete, “se debe a un enorme esfuerzo de los coahuilenses, al trabajo entre ámbitos de gobierno o instituciones, a un impulso decidido que el Gobierno coahuilense ha venido dando a la educación como la mejor solución a los problemas en el mediano, largo y muchas veces el corto plazo.

“Estamos aquí para atestiguar un logro de la niñez y la juventud coahuilense, una acción que es fruto de coordinación y gestión que hiciera el gobernador Rubén Moreira ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida, entregaron las modernas instalaciones que enriquecerán la promoción y la difusión de la cultura y la educación en el estado.

Añadió que son cuatro infotecas con una inversión superior a los 107 millones de pesos que beneficiarán de manera directa a 47 mil jóvenes, y a 59 mil coahuilenses de inicio, quienes podrán acceder a la información con tecnología de punta.

El gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó haber realizado las gestiones para contar con cuatro infotecas en la Laguna ante el Presidente Enrique Peña Nieto, decisión que hoy es compromiso cumplido.

Explicó que hoy en Coahuila 50 mil muchachos se encuentran estudiando en una de las 232 preparatorias aprobadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, o alguna de las ocho universidades en operación en las regiones del estado.

Compromiso presidencial cumplido…

- 4 Infotecas.
- Municipios: Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero.
- 107 millones de pesos de inversión.
- 47 mil jóvenes beneficiados.
- Horarios: De 10:00 a 22:00 horas, lunes a domingo.
- 250 equipos de cómputo.

Etiquetas: Alfonso Navarrete Prida, Coahuila, educación, inauguración, infotecas, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes