Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se fortalece la infraestructura hospitalaria en La Laguna con unidades de atención médica especializada

Torreón, Coahuila; 15 de diciembre de 2007.- Con el fin de ampliar la cobertura médica de calidad a la mayor población posible de la Comarca Lagunera, el Gobierno de Humberto Moreira Valdés, por medio de la Secretaría de Salud, construirá en Torreón, además de San Pedro, cuatro Unidades de especialidades para el tratamiento de adicciones, enfermedades crónico degenerativas y mentales.

Se  fortalece la infraestructura hospitalaria en La Laguna  con unidades de atención médica especializada

Se fortalece la infraestructura hospitalaria en La Laguna con unidades de atención médica especializada

Éstas se sumarán a la UNEME de atención a pacientes con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), la cual fue la primera de su tipo que se construyó en Coahuila y que presta atención gratuita a los portadores de esta enfermedad, así como a sus familias en la Comarca Lagunera, con medicamentos y tratamiento psicológico.

Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud, mencionó que en apoyo al programa para la prevención y tratamiento de las adicciones en la región, se inició en Torreón, en el parque industrial oriente, la construcción de la unidad en atención a los pacientes con este problema

Además, a consideración del crecimiento que se tiene en el país de personas con enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, también se comenzó a levantar en esta ciudad la Unidad de Atención Especializada en enfermedades crónico degenerativas.

De igual manera, este año empezó la construcción del Centro de Salud Mental, institución que otorgará atención ambulatoria, que al igual que las anteriores estará en el Parque Industrial Oriente.

Verduzco Rosán expresó que en San Pedro de las Colonias se construye una UNEME que atenderá con medicina especializada a las personas con problemas de adicciones.

Por otra parte, expresó que el Gobierno del Estado, por medio de la dependencia a su cargo, llevó a cabo la remodelación y la ampliación de la Unidad Médica de San José del Aguaje, del municipio de Viesca, la cual se dotó de mobiliario y equipo nuevo para mejorar la calidad de la atención de la gente.

Para el combate del dengue, el Secretario de Salud expuso que se implementó un operativo que incluye visitas domiciliarias, abatización y nebulización, entre otras acciones, donde a la fecha se ha trabajado en 239 colonias de Torreón, que comprenden casi 176 mil casas habitación, protegiendo así a un total de 577 mil habitantes.

Además, añadió, se nebulizaron 6 mil 276 hectáreas de la ciudad, con mil 254 litros de insecticida.

También se cuenta con una Unidad Médica Ambulatoria, ubicada en las colonias de mayor riesgo con el fin de detectar oportunamente los pacientes con problemas febriles para poder descartar o confirmar su diagnóstico, e iniciar así el manejo adecuado en tiempo y forma.

Este programa contra el dengue es permanente y en el cual se han invertido esta año 3 millones 200 mil pesos.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes