Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se fortalece la infraestructura urbana de Coahuila

Se construye Libramiento Norte Matamoros-Torreón-Gómez Palacio con 65 millones de pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con una inversión acumulada de 65 millones de pesos se construye en la comarca Lagunera, el Libramiento Norte Matamoros-Gómez Palacio, que le dará mayor fluidez al tráfico local y de largo itinerario, informó Francisco Saracho, secretario de Infraestructura.

Señaló que en la tercera etapa se trabaja en dos frentes de 3.5 kilómetros con 24 metros de ancho de corona, señalamientos horizontales y verticales, en el tramo conocido como Matamoros-La Partida, donde ya se encuentran totalmente concluidas las obras.

El otro frente es la continuación de igual longitud, que a la fecha registra un avance del 60 por ciento, con trabajados a nivel de base hidráulica y tendido de carpeta asfáltica. Se tiene contemplada terminarla en 3 meses aproximadamente, agregó el funcionario.

En fecha reciente, se licitó la cuarta etapa, que comprende 3.5 kilómetros más del tamo Matamoros-La Partida, con lo que se completará totalmente el Libramiento Norte, para unirlo con la carretera existente de cuatro carriles que da al ejido La Partida.

En esta fase se canalizan recursos de los tres niveles de gobierno por 18 millones de pesos, a fin de que el libramiento, una vez terminado, ayude a descongestionar el tráfico del Periférico Raúl López Sánchez de Torreón, ya que la carga vehicular podrá desviarse de Matamoros a La Partida en su entronque con el ejido Ana y de ahí a la autopista a San Pedro.

También se encuentra en proceso de licitación la construcción del paso superior vehicular en el entronque de la carretera Matamoros-La Unión, a la altura del ejido Ana, con carretera antigua a San Pedro.

La convocatoria correspondiente se publicó el pasado 10 de septiembre y se tiene contemplado emitir el fallo el próximo 1 de octubre del año en curso, dijo finalmente Francisco Saracho.

Etiquetas: Francisco Saracho Navarro, infraestructura, libramiento, Matamoros, Torreón, vialidades


Galería de imágenes