Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se gradúa cuarta y quinta generación de la Academia de Policía

Destaca Jericó avances en seguridad en Saltillo

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso presidió la ceremonia de graduación de 85 cadetes y asimilados (Grupo Especial de Atención a Pandillas) que conforman la Cuarta y Quinta generación de la Academia de Policía.

Además, se entregaron reconocimientos a 256 elementos que acreditaron cursos de especialización en Sistema Penal Acusatorio (juicios orales) y Derechos Humanos.

En su mensaje, el alcalde Jericó Abramo Masso exhortó a los nuevos elementos a dar su mejor esfuerzo y convertirse en garantes de la seguridad y protección de todos los saltillenses.

“Como alcalde me tocaron los tiempos más difíciles de la inseguridad, pero con la frente en alto salimos adelante”, destacó.

Añadió que en su administración se tomaron medidas como la de depurar la fuerza policial conforme a la exigencia del Sistema Nacional de Seguridad, además de reforzarse el equipamiento y formar grupos tácticos para una mejor seguridad en Saltillo que hoy es palpable.

Al representar al gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles Alvarado, señaló que Saltillo se convierte en la primera Academia en contemplar el curso del Sistema Penal Acusatorio, que en los nuevos tiempos de aplicación de la justicia son parte vital.

“Lo importante es que cuentan con los elementos y conocimientos necesarios como lo exige ahora la nueva instrucción policial, con esto Saltillo da un paso adelante en esta innovación para poner a disposición de la ciudadanía elementos más confiables, más capacitados y más profesionales”.

En el evento estuvieron presentes la Delegada en la región Sureste, Guadalupe Toca Zavala, en representación del Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en el Sureste, Armando Gutiérrez González; Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia; así como el Presidente de la CANACO, Alejandro Pepi de la Peña, y el Mayor Clemente Yañez Carillo, director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Etiquetas: ceremonia, graduación, Jericó, policías, Saltillo


Galería de imágenes