Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se Gradúa Séptima Generación de UA de C - Peraj

Saltillo, Coahuila. 8 de junio de 2017. Tras concluir actividades, aproximadamente 70 niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad recibieron su diploma de finalización del programa UA de C- Peraj “Adopta un Amigo”, impulsado por la Universidad Autónoma de Coahuila a través del departamento de Servicio Social y del Comité de Damas Voluntarias.

Durante la ceremonia, en la que 68 menores de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga recibieron la constancia de conclusión del programa, de manos de Aurora Bustillo Garfias, Subdirectora de Superación Académica; Héctor Ernesto Lazalde Montoya, Encargado del Departamento de Servicio Social; Claudia Sánchez, Coordinadora de Damas Voluntarias y el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Ángel Barroso Morales.

Peraj “Adopta un Amigo”, busca desarrollar entre los niños habilidades individuales y colectivas, mediante actividades de apoyo en las áreas afectiva, social, cultural, escolar, motivacional y de comunicación, con la tutoría de estudiantes universitarios que realizan su servicio social.

Héctor Lazalde, expresó que gracias al Peraj Adopta un Amigo, los universitarios tienen la oportunidad de realizar su servicio social al brindar atención a los niños en situaciones vulnerables, impulsándolos a cumplir sus sueños y no abandonar sus estudios.

Agregó que los tutores han puesto su esfuerzo, entusiasmo y dedicación en las actividades que se realizaron durante los sábados, estableciendo vínculos con los menores y generando aprendizajes para ambos.

Peraj trabaja con cinco centros de atención al programa Peraj “Adopta un Amigo”; uno ubicado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias de la Administración, Instituto de Ciencias y Humanidades, Camporredondo y Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los universitarios que fueron tutores y que con entusiasmo, responsabilidad, compromiso, trabajo y esfuerzo, apoyaron a sus amigos Peraj para mejorar sus habilidades y atender las necesidades que cada menor presentó.

Los padres de familia se mostraron agradecidos por el apoyo de los tutores hacía sus hijos, formaron una familia, era muy emocionante para ellos acudir cada sábado a los Centros Peraj, donde a través de actividades divertidas los niños fortalecieron sus aprendizajes basados en valores.

Por su parte, Diego Galarza Trejo, beneficiado del programa destacó que el trato recibido siempre fue con respeto y cariño; “Fue muy divertido hacer las actividades, me gustaría darle a otro niño la oportunidad de disfrutar la experiencia como la que yo viví”.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para aceptar el reto y se comprometan a llevar a los niños todos los sábados; a los tutores les agradeció su compromiso, entrega y entusiasmo por compartir con ellos y motivarlos a ser mejores personas y profesionistas exitosos.

Claudio Urbano González, estudiante de la Facultad de Economía y tutor de Peraj, indicó que el programa genera un impacto importante en la sociedad, donde se contribuye a que niños hagan realidad sus sueños de ser profesionistas y contribuir con sus comunidades.

“De ellos aprendí más de lo que yo pude enseñarles. Nos llevamos grandiosos aprendizajes que nos llevarán a ser grandes personas”, puntualizó.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, ceremonia, Coahuila, graduación, PERAJ, UAdeC


Galería de imágenes