Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se gradúan 27 cadetes de la academia de policía ante el Procurador de Justicia

“El objetivo del gobernador Rubén Moreira es contar con una policía más profesional”

Monclova, Coah. “Para ser policía se requiere de una vocación especial, no es nada más querer formar parte de la corporación, hay que tener bien definido lo que significa ser policía y lo que se necesita para ser policía, para ser ese personaje del que nos sentimos orgullosos desde que somos niños, y honrados de tener una policía honesta que ha pasado el examen de confianza”.

Con estas palabras el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente hizo un llamado a los 27 cadetes de la Academia de Policía que se graduaron ante la presencia del Procurador de Justicia Lic. Homero Ramos Gloria, los diputados Ing. Fernando de la Fuente y Lic. Ricardo López Campos, así como el subdirector de policía municipal Eusebio Ramírez, comandante Arturo Cano Reyes de la base militar, Lic. Gilberto Haro Rodríguez presidente del consejo ciudadano, C. Jorge Enrique Gaytán regidor de seguridad Publica y el comandante Héctor Ibarra PFP.

El alcalde menciono la importancia de emitirle a la población que confiamos en los policías, porque los necesitamos de nuestro lado, porque son gente valiente y honorable, además que muchos ciudadanos han colaborado para tener mejor seguridad, ya que el Consejo Ciudadano presidido por Gilberto Haro que levantan la mano y dicen tenemos que participar en las decisiones del gobierno y son las decisiones de seguridad las más importantes.

Con la graduación de los cadetes, se sumaran 27 elementos a la corporación policiaca emanados de la escuela, de la academia de seguridad publica en donde recibieron todo el entrenamiento físico y de cómo utilizar un arma pero también el entrenamiento de cómo ser un policía honesto, valiente y que la ciudadanía valore, ya que tienen un espíritu, corazón y bravía para ser un policía honorable.

Sánchez de la Fuente dijo que desde el pasado 15 de septiembre se aplicó la homologación en el salario de los policías para percibir alrededor de 6,000 pesos mensuales, además de los beneficios del SUBSEMUN y los vales que la Iniciativa Privada ofrece en apoyo a los policías.

Posteriormente se hizo entrega de diplomas y reconocimiento a los 27 nuevos policías y enseguida el Procurador de Justicia les tomó la protesta considerando la enseñanza de la academia “Somos policías por vocación y estamos dispuestos a ofrecer todo nuestro empeño y capacidad para servir y proteger, ya que no existe mayor virtud que defender la legalidad de nuestro País”.

El alcalde invitó a los nuevos agentes a ratificar día con día el compromiso con ellos mismos, con su familia y con la sociedad, en el desempeño profesional de sus funciones y se comprometió a trabajar desde el Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de trabajo de los policías municipales

Esta 16ava generación está integrada por 27 cadetes, quienes culminaron su capacitación luego de recibir instrucción en cuatro áreas: Jurídica, humanística, técnica y física.

Los agentes que hoy se integran al servicio activo fueron capacitados por maestros e instituciones certificados por la Dirección de Apoyo Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado.

Durante el evento el alcalde hizo entrega de merecido reconocimiento al Policía del Mes de Agosto, recibiendo el reconocimiento 7 elementos por participar en eventos de gran relevancia como la desarticulación de una banda de robacoches y evitar la extorsión de una familia monclovense.

Etiquetas: graduación academia, Homero Ramos Gloria, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, policía


Galería de imágenes