Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se gradúan de la Licenciatura y de la Maestría en Enfermería de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 17 de junio de 2016.- La Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo llevó a cabo la entrega de cartas de pasante de la XL Generación de Licenciados en Enfermería, y constancias de terminación de la Tercera Generación de la Maestría en Enfermería con Acentuación al Adulto Mayor y de la Segunda Generación del Curso de Transición a Licenciatura en Enfermería.

Testimoniaron esta ceremonia en representante del padrino de la generación y gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el secretario de salud en el estado, Eduardo Verastegui Saucedo; en representación del rector Blas José Flores Dávila, el coordinador de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez invitados especiales, funcionarios, directores, graduandos y sus familias, docentes, personal administrativo y manual.

En su mensaje, el director de la Facultad de Enfermería, Raúl Adrián Castillo Vargas expresó que esta graduación es el resultado del esfuerzo de cada uno de los egresados y de sus familias que los apoyaron en todos estos años, que los impulsaron y creyeron para que lograran sus metas de terminar su profesión.

“Me gustaría, dijo, hacerles tres recomendaciones ahora que van hacer parte de un equipo de salud: Sean agradecidos con Dios y la vida y después con sus familias por el soporte que les dan para enfrentar los desafíos por venir, confíen en ustedes mismos ya que tienen lo necesario para hacer un gran trabajo, agradezcan a quien les tiende la mano y los apoya, recuerden que en la atención de un paciente interviene todo un equipo de salud y ustedes serán parte importante de él.

Que sean humildes, cuando tengan alguna duda no tengan miedo ni vergüenza en decir, no sé y solicitar apoyo, no sean arrogantes porque eso los llevará a perder el camino y lo más importante repercutirá en la atención de un ser humano, recuerden gran parte de lo que aprendemos se obtiene con las experiencias de vida.

Y nunca dejen de estudiar, continúen preparándose porque afortunadamente escogieron una carrera en la que todos los días hay algo nuevo que debamos saber y si no se proponen el seguir leyendo e informándose estarán en desventaja con quien si lo hace y la atención que brindara será obsoleta y de mala calidad”, expresó el directivo.

Durante la ceremonia se realizó el acto del paso de la luz dirigido por la maestra Diana Berenice Cortés Montelongo; el juramento de Licenciado en Enfermería por la maestra Eva Kerena Hernández Martínez; se entregaron diplomas a los alumnos destacados de la generación y a los sobresalientes que presentaron el examen de conocimientos EGEL.

Asimismo, la alumna que obtuvo el promedio más alto de la carrera, Karina Isabel Casco Gallardo dio las palabras de despedida de la Generación XL de Licenciados en Enfermería.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, enfermería, graduación, licenciatura, maestría, UAdeC


Galería de imágenes