Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se gradúan emprendedores saltillenses

Entrega diplomas Isidro

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal entregó diplomas a los 60 graduados de la primera generación “Saltillo Emprende 2017”, quienes culminaron un taller para emprender o reforzar sus negocios.

“Estoy muy emocionado de estar con personas que hacen que Saltillo sea cada vez mejor, este es un programa maravilloso, te ponen a pensar, saber que tienes más posibilidades de éxito”, dijo Isidro López.

Sergio Rodríguez Méndez, encargado de la Dirección General de Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los graduados y sus familias y destacó que en el Municipio se han enfocado en la cultura de la competitividad y dar herramientas a los ciudadanos para que se empoderen.

Lorenzo Dávila Castañeda, presidente Fundación Pro Empleo, reiteró que la inversión que se aplica da frutos.

“Gracias a ustedes se crean nuevos empleos y aumenta la derrama económica”, señaló.

Alma Goretti Méndez Moreno y Alma María López Ruvalcaba, egresadas del grupo vespertino, dieron testimonio de su experiencia en el Saltillo Emprende.

“El taller me sirvió para conocer y llevar a cabo las herramientas que todo emprendedor debe saber”, dijo Alma Goretti.

Héctor Hernández y Mario Alberto Cavazos Chávez, ambos del grupo de fin de semana, coincidieron en que el curso les sirvió para conocer cómo llevar su empresa.

En el evento estuvieron presentes Alberto Covarrubias Manrique, Consejero de la Fundación Pro Empleo, y María Oliva Delgado Purón, regidora y secretaria de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Municipio Saltillo.

Al finalizar el evento se llevó a cabo una muestra empresarial por parte de expositores egresados.

Programa Saltillo Emprende…

El programa tuvo una duración de 80 horas presenciales y se llevó a cabo en las instalaciones del Biblioparque Norte y Biblioparque Sur.

Fue subsidiado al 100 por ciento por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, la capacitación fue impartida por la Fundación Pro Empleo, y al finalizar el taller los participantes recibieron un reconocimiento oficial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los módulos que se impartieron en el taller fueron Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Desarrollo del Proyecto de Negocios, Ventas, y Entrega del proyecto del Negocio.

Etiquetas: beneficios, emprendedores, graduación, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo


Galería de imágenes