Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se gradúan niños del Programa UA de C – PERAJ "Adopta un Amigo"

Saltillo, Coahuila. 30 de junio de 2014.- Con gran entusiasmo y emoción 258 niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad concluyeron el programa PERAJ-UA de C “Adopta un amigo”, proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Coahuila.

A través del Departamento de Servicio Social y del Comité de Damas Voluntarias, celebraron la graduación de las distintas generaciones del Programa en los centros de atención de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

En Saltillo, Malena González de Flores, esposa y representante del rector Blas José Flores Dávila, felicitó a los tutores por el trabajo realizado con las niñas y niños, para motivarlos a continuar con su educación y logren cumplir sus sueños de ser profesionistas; indicó que con estos programas la UA de C busca trascender en el compromiso social con la comunidad.

Agregó que la participación de los padres de familia es de suma importancia para los menores, ya que al involucrarse en sus actividades escolares y extracurriculares sienten el apoyo y continúan trabajando para alcanzar sus metas y cumplir con el plan de vida que les enseñaron durante el curso.

El Programa UA de C – PERAJ “Adopta un Amigo”, apoyó durante el periodo 2013-2014 a menores de quinto y sexto de primaria, durante 10 meses del programa que desarrolló su potencial individual y social, mediante actividades de apoyo en las áreas afectiva, social, cultural, escolar, motivacional y de comunicación.

Durante la ceremonia de graduación en Saltillo, las niñas y niños que trabajaron en los centros de atención ubicados en la Facultad de Comunicación, de Sistemas, la Escuela de Psicología y la de Trabajo Social, demostraron las habilidades artísticas que aprendieron a través del baile y el canto.

Además, Ezequiel Ibarra Ortega, menor beneficiado por el programa, agradeció a las autoridades por abrir espacios que permiten el desarrollo de sus habilidades, pero sobre todo, por generar un espacio de convivencia, donde conocieron a grandes amigos.

Jaime Chávez, coordinador del programa y encargado de Servicio Social de la UA de C, entregó un reconocimiento a Malena González, por amadrinar a la generación y velar por los beneficiados, asimismo agradeció el apoyo brindado para que el programa siga trabajando con buenos resultados.

El 23 de junio se graduó la tercera Generación de niños de Torreón y amadrinó la Coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra; por la tarde en San Pedro de las Colonias, se gradúo la segunda Generación en el aula de usos múltiples de la Escuela de Administración.

El 28 de junio en la ciudad de Monclova, Coahuila se gradúo la tercera Generación de niños Graduados del Programa PERAJ quienes celebraron su evento en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila y por la tarde en el municipio de Piedras Negras, Coahuila se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de su primera Generación.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, graduación, niños, PERAJ, programa, UAdeC


Galería de imágenes