Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se graduó la Quincuagésima Generación de Licenciados en Psicología de la UA de C

Arteaga, Coahuila. 6 de marzo de 2017.- Con la entrega de constancias de terminación de estudios, se llevó a cabo la graduación de la Quincuagésima Generación de Licenciados en Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el Aula Magna de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, se celebró la ceremonia en donde la directora Karla Patricia Valdés García, comentó que son 46 psicólogos que se confieren a la sociedad para que con su trabajo, dedicación y esfuerzo aporten al crecimiento del país.

Destacó la preparación de este grupo al dejar en alto el nombre de la Universidad y de la escuela a nivel nacional en el examen de egreso de la licenciatura EGEL.

Valdés García, afirmó que los nuevos profesionistas son personas que viven y se comportan con base a valores arraigados, son creativos, inspiradores, apasionados, resolutivos, con ideologías que los llevan a luchar por lo que creen justo y correcto.

Exhortó a los graduados a que den lo mejor en todo lo que realicen, no importan si los demás lo ven o no, pues la satisfacción que deja al hacer lo correcto es algo que te llevas contigo siempre.

También los conminó a que ayuden a quien puedan, a que sean solidarios, que brinden su mano a quien lo necesita, para crecer juntos a no dejar de aprender y a ser humildes.

A nombre del rector, Blas José Flores Dávila, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, felicitó a la Quincuagésima Generación, a sus directivos, docentes y familiares de los graduados por entregar a la sociedad excelentes profesionistas en el área de la psicología.

Destacó que la psicología, es una las disciplinas sociales más ligadas a la vida humana, es dijo, la apreciación científica sobre los procesos mentales de los seres humanos dentro de una sociedad que cambia y que avanza a pasos agigantados y donde cada integrante de ésta establece distintos procesos cognitivos, afectivos y de conducta.

Rodríguez Calderón, expresó que la profesión que eligieron, representa el estudio sobre comportamientos de los seres vivos desde un enfoque científico, profesión que exige una actualización constante, un análisis serio, racional, responsable que permita explicar nuestra realidad actual con el fundamento científico sobre las causas que originaron tales conductas, externo el funcionario universitario.

“¡Ustedes son la quincuagésima generación de Licenciados en Psicología, y estoy seguro que, con su gran calidad humana, en la psicología fisiológica, experimental, social, industrial o clínica, o en cualquier otra que decidan especializarse, lograrán el éxito que los hará trascender como Lobos de la Autónoma de Coahuila!, expresó.

En la ceremonia, las palabras de despedida estuvieron a cargo de Cesar Akim Erives Chaparro; además se entregaron reconocimientos a alumnos destacados en aprovechamiento, Edny Hillawi Silva Durón, Lucero Julián Favila y María de Jesús González Amancio, así como a los alumnos que se graduaron con tesis.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, graduación, licenciados, psicología, UAdeC


Galería de imágenes