Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SE HAN RECOLECTADO 8 TONELADAS DE PLASTICO PET CON PROGRAMA HUEVO FUERTE

Ayuda a crear conciencia ecológica entre familias nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Durante el desarrollo de la 46 edición del programa “Huevo, Leche y Tortifuerte”, en el fraccionamiento Villarreal, el representante del Alcalde, Fernando Purón Johnston, el Comisario del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan Olvera Velázquez señaló que este noble programa ayuda a las familias nigropetenses en dos vertientes, tanto en la creación de una conciencia ecológica por sanear el medio ambiente al recolectar plástico pet de entre las calles y terrenos, como en el ahorro que se obtiene al adquirir productos de la canasta básica a bajo costo.

El funcionario municipal destacó que este es un ejemplo de cómo implementar acciones de gobierno los 365 días del año que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Piedras Negras, consolidándola como la Frontera Fuerte de México.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, destacó que en las 45 ediciones anteriores del programa, se han beneficiado 6 mil 647 familias quienes han logrado recolectar de entre las calles, avenidas y terrenos de Piedras Negras, 8 toneladas de plástico pet, el cual ya no contaminará el ambiente de la ciudad sino por el contrario, ayudará con su reciclado a reutilizar material que antes era considerado basura.

Destacó la funcionaria que con la recolección de botellas de plástico se beneficia doblemente a la población de esta frontera, ya que las tapas de estos contenedores, generan un ingreso económico para la asociación Emmanuel, la cual apoya a niños y jóvenes con autismo.

Por su parte y a nombre de los beneficiarios, la señora Julia Graciela Franco Martínez agradeció a las autoridades municipales por traer a su colonia el programa Leche Huevo y Tortifuerte el cual ayudan a limpiar la colonia como a generar ahorro en la compra de alimentos saludables para las familias de este sector.

Etiquetas: Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas