Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se han sumado 44 dependencias a Mídete, Nútrete y Actívate

Saltillo, Coah. Trabajadores de 44 dependencias del Gobierno de Todos, así como de los poderes Legislativo y Judicial, se han sumado a la estrategia “Para Sonreír Más y Mejor”, informó el director general del DIF Coahuila.

Héctor Franco López, destacó que a dos meses de que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira pusieran en marcha esta estrategia, la ciudadanía ha respondido de manera positiva.

“Hoy vemos cómo ha iniciado una nueva cultura de alimentación saludable y activación física, en donde todos debemos adoptar nuevos hábitos de vida para prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión” expuso.

Franco López expuso que cada una de las vertientes (Mídete, Nútrete y Actívate), en las que participan: la Secretaría de Salud, el DIF Coahuila y la Secretaría de Educación (por medio del INEDEC), han recorrido cada una de las dependencias estatales, tomando las medidas de los trabajadores, recomendándoles una dieta y actividades físicas.

Aunado a ello, explicó que se ha capacitado a 93 enlaces técnicos de las diferentes instituciones y dependencias adheridas en materia de nutrición, que son los encargados de llevar a cabo las acciones de esta estrategia en cada una de sus dependencias o instituciones.

Además, expuso que en las dependencias estatales que se han adherido se llevan a cabo todos los días jornadas de activación física.

Finalmente, Héctor Franco López dijo que es imperativo adoptar nuevos hábitos de nutrición y activación física, ya que en la actualidad, tres de cada diez niños coahuilenses presentan sobrepeso u obesidad, mientras que siete de cada adultos viven con éste problema.

Etiquetas: activación física, Coahuila, DIF, Héctor Franco López, salud


Galería de imágenes