Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se impartirá Seminario de Filosofía para Maestros Universitarios a Partir de Agosto de 2017

Saltillo, Coahuila. 2 de agosto de 2017. “Seminario de filosofía para universitarios” es el nombre del curso que antecede al Diplomado de 4 módulos que a partir de agosto 2017 se impartirá en la Unidad Saltillo a los maestros de la clase de filosofía y lógica de nivel medio superior.


La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la dirección de Asuntos académicos ofrecerán un diplomado a todos los maestros de las materias de filosofía y lógica, de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente y Dr. Mariano Narváez en ambos turnos, Juan Agustín de Espinoza de Parras, el IDEA y el Instituto de Ciencias y Humanidades ICH.

Con estas acciones se propone fortalecer la formación de los profesores y la didáctica de los temas que se ven en el programa de estudios de ambas materias, y de esta manera superar los indicadores de los órganos evaluadores de IES que pertenecen al Sistema Educativo Superior (SES).

Son 30 profesores de la UA de C los que participaron es este diplomado, en el que el primer módulo Introducción a la filosofía se llevó a cabo del 25 de marzo al 13 de mayo pasados, y el segundo módulo epistemología y lógica iniciará en agosto, tercer módulo filosofía política será en septiembre y, por último ética y bioética en octubre.

En la Coordinación de Difusión Cultural se tiene el interés por seguir promoviendo este diplomado a nivel estatal, por lo que al término de este se hará la evaluación y se buscarán los fondos necesarios para poder estar en condiciones de llevarlo a las Unidades Norte y Torreón; y así de esta forma continuar en la formación de los docentes de nuestra casa de estudios.

Aunado a esto, se busca firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas donde se tiene la carrera de filosofía en línea y poder ofrecer a la planta académica de la UA de C una alternativa de capacitación en esta rama del conocimiento humano.

Será el Doctor Francisco Serrano de la Universidad Autónoma de Zacatecas el responsable de impartir el seminario, el Doctor Serrano es graduado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera