Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se implementa plan de rescate por bajas temperaturas en Saltillo

Aplicarán protocolos de acción cuando termómetro indique 5 grados

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Protección Civil implementó el Plan de Acción Municipal en Respuesta a las Bajas Temperaturas mediante el cual se mantendrá bajo resguardo a todas las personas expuestas a los factores climáticos.

Así lo dio a conocer el Director de la corporación, Alberto de la Rosa Vizcaíno, quien añadió que la instrucción del Presidente Municipal Jericó Abramo Masso, fue la de mantener en operaciones cada uno de los seis refugios temporales que se ofrecen para salvaguarda de la población que así lo requiera.

“Nos encontramos listos para entrar en la fase uno de operación para el momento que así se requiera en lo que es la coordinación con la Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil; son seis refugios temporales con los que estamos operando”.

Señaló que la temperatura para activación de este operativo es cuando el termómetro indique cinco grados o la sensación térmica sea similar, según se acordó con Protección Civil del Estado.

Ante la llegada del frente frío actual se activó el operativo y se inició un recorrido por las calles de la ciudad.

Además de la alimentación y cobijo a las personas que son resguardadas en un albergue, entra una segunda fase de atención que incluye a la Dirección de Salud Pública Municipal para revisarlos y se les surte con un cuadro básico de medicamentos para la temporada como parte complementaria de la operatividad.

De la Rosa Vizcaíno señaló que una vez que se aplicó el operativo este se mantendrá y se irá intensificando conforme avance la temporada invernal para salvaguardar la integridad de todas las personas que quedan expuestas en la calle, así como aquellas familias que viven en condición crítica.

Etiquetas: Alberto de la Rosa Vizcaíno, frío, invierno, protección civil, rescate, Saltillo


Galería de imágenes