Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se Inaugura la Reunión Nacional de Formación de Equipos Estatales Ciclo 2017 – 2018

“Daremos un paso más en la destreza de aprender a aprender”: Dalila López

Asisten funcionarios, jefes de programas y figuras educativas de todo el país Oaxtepec, Morelos. 5 de junio.- La directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social, Lilia Dalila López Salmorán, del Consejo nacional de Fomento Educativo (Conafe), inauguró hoy la Reunión Nacional de Formación de Equipos Estatales Ciclo 2017 – 2018.

El evento que se realizará del 5 al 9 de junio en este centro vacacional, tiene como propósito analizar y establecer los mecanismos de implementación más eficaces del modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, de acuerdo a los lineamientos del modelo educativo del gobierno federal en las comunidades que atiende Conafe.

López Salmorán, agradeció a los jefes de programas por su fortaleza y dedicación en lograr la implementación del modelo ABCD y explicó que el objetivo de la reunión es “dar un paso más de destreza para ayudar a alguien a aprender por cuenta propia y la destreza de los profesores para ser cada vez mejores aprendices por cuenta propia”.

Jonathan Iván Alatriste Ordoñez, delegado de Conafe en el estado, dio la bienvenida e hizo hincapié en el compromiso que tiene la institución en el fortalecimiento de la capacitación e instrumentación del modelo ABCD en todos los estados del país y reconoció que este ha comenzado a dar resultados por lo cual este es el camino correcto para lograr los objetivos de enseñanza.

Así se dio por iniciadas las actividades las cuales incluirán conversaciones, talleres y conferencias sobre los avances y retos de la implementación del modelo ABCD , orientaciones para la observación de la tutoría y estudio y tutoría para el aprendizaje.

Etiquetas: CONAFE, educación, equipos, formación, inauguración, nacional, reunión


Galería de imágenes