Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se inauguró el Foro El Modelo Educativo: Para Seguir Construyendo

Arteaga, Coahuila. 16 de noviembre de 2016.-Con el objetivo de favorecer las acciones de mejora en la atención de los estudiantes, dotar a los docentes de herramientas, de un espacio para la reflexión y delinear estrategias pertinentes se llevo a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila el foro El Modelo Educativo: Para seguir Construyendo.

Al inaugurar el evento, el rector Blas José Flores Dávila manifestó que sin los docentes no sería posible trasladar las actividades de enseñanza y aprendizaje realizadas desde las facultades y escuelas, los lineamientos planteados, a fin de alcanzar los nuevos perfiles tanto para docentes como estudiantes.

Señaló que desde hace cuatro años se presentó ante la comunidad universitaria el Modelo Educativo que ahora sustenta el quehacer universitario a partir de los cuatros saberes básicos: Saber-Ser, Saber Hacer, Saber Aprender y Saber Convivir.

Destacó que en este tiempo se ha venido realizando un trabajo con los maestros con acciones desde la inmersión del Modelo Educativo hasta la realización de distintos foros a fin de proporcionales mayores herramientas para su aplicación y supervisión.

Flores Dávila externó que es responsabilidad de la institución brindarles la capacitación que les permita afinar habilidades y estrategias para conducir a los estudiantes a resultados de aprendizaje más óptimo, donde los cuatro saberes sean reconocibles como las características del proceso formativo.

Por ello, dijo, como institución de educación superior es indispensable mantener una apertura que nos permita retroalimentarnos con expertos, instancias y organismos externos a fin de enriquecer nuestra visión de la educación en beneficio de los universitarios, externó el rector Blas José Flores Dávila.

Por su parte, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez manifestó que se vive una época de desafíos, llenos de retos y expectativas, lo que demanda nuevas formas de organización en equipo, multidisciplinarios que generen confianza de todos los que integramos las instituciones.

Ante este escenario, dijo, la universidad responde de manera eficiente creando espacios de diálogo y análisis, haciendo una pausa en su quehacer diario para reflexionar, compartir, rebatir y medir el impacto que genera el Modelo Educativo.

Manifestó además, que en este foro se ofrecen conferencias magistrales de talla internacional con el Doctor Rolando Isita Tornell, el Doctor Eliseo Guajardo Ramos y el Maestro en Ciencias Alfredo Rocha Martínez, así como seis talleres simultáneos para su análisis y debate.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, evento, foro, inauguración, modelo educativo, UAdeC


Galería de imágenes