Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se inauguró en el Centro Cultural Universitario la exposición plástica colectiva "La ciudad en la piel"

Saltillo, Coahuila. 07 de marzo de 2014.- En representación del rector Blas José Flores Dávila, la Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel inauguró la exposición plástica colectiva “La ciudad en la piel” en el Centro Cultural Universitario.

Al dar la bienvenida a la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UA de C, Magdalena González de Flores, Leticia Rodarte expresó que esta exposición colectiva conjuga el trabajo de diferentes autores con manifestaciones artísticas en técnicas mixtas.

Señaló que los 28 participantes persiguen desde esta experiencia, mostrar y difundir su trabajo a la comunidad con temas diversos desde lo claramente figurativo, hasta lo absolutamente abstracto.

“Nuestros artistas se dan cuenta que la idea es salir y buscar espacios para mostrar su obra, en esta búsqueda nosotros hemos sido beneficiados, ya que podemos apreciar y descubrir su trabajo y su talento”, externó Rodarte Rangel.

Destacó que estas actividades se establecen en el Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el rector Blas José Flores Dávila, como estrategias de difundir las manifestaciones artísticas y promover a los actores culturales de nuestro estado y país.

Rodarte Rangel, agregó que con este trabajo se promueve, preserva y difunde la cultura en sus más variadas manifestaciones, “nuestro compromiso es, y seguirá siendo, contribuir a la formación extra curricular de nuestros estudiantes, proporcionando la creación de una atmosfera cultural que influya en la formación estética y humanística de los integrantes de la comunidad universitaria, así como de la comunidad en general.

Los horarios en los que se podrá apreciar esta exposición son: de martes a viernes de las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche; los sábados desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y el domingo de las diez de la mañana a las dos de la tarde.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, centro, Coahuila, cultura, exposición, inauguración, UAdeC


Galería de imágenes