Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se incorporan 100 empresas de Región Sureste a programa que impulsa la calidad higiénica de las empresas turísticas

Saltillo, Coah. En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaría de Turismo ha incorporado 100 empresas de la Región Sureste al Programa Punto Limpio, quienes en los próximos días obtendrán el citado sello de calidad.

Creado para el mejoramiento de la calidad higiénica, con esta herramienta se podrá garantizar a los turistas nacionales y extranjeros un ambiente de seguridad e higiene en las instalaciones donde se hospede como en la cadena de servicios empleados durante su estancia, explicó la titular de la dependencia, Norma González Córdova.

Es así, que de manera incluyente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, pone a disposición de los empresarios turísticos de Coahuila, un revolucionario programa de cobertura nacional diseñado por la dependencia estatal en coordinación con otras instancias, organismos públicos y privados.

La Secretaria de Turismo manifestó que la estrategia está dirigida a todos los prestadores de servicios turísticos como: hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, restaurantes. transportes terrestres, taxis, centros de entretenimiento, museos, empresas ecoturísticas y balnearios.

Agregó que el programa de buenas prácticas para la calidad higiénica está conformado por una capacitación dividida en cuatro módulos; la empresa habrá de planificar 36 horas para la implantación del esquema, mismas que habrán de distribuirse en un período de dos meses.

Gracias a su estructura modular, estableció González Córdova, las buenas prácticas podrán integrarse a los procesos de gestión empresarial, mediante acciones de capacitación y asesoría, tomando como plataforma el concepto de calidad higiénica.

Al concluir el proceso, incluyendo la validación, la empresa se hará acreedora a un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo, el cual tendrá vigencia de un año, añadió.

Finalmente, observó que el programa se implementará en el resto de los municipios con mayor vocación turística de Coahuila; la meta en 2012 es lograr que 200 empresas obtengan el Sello de Calidad “Punto Limpio”

Etiquetas: Coahuila, Norma González Córdova, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes