Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se incrementan apoyos a La Laguna en materia de turismo, tanto para las OCV como en promoción

Torreón, Coah. Los apoyos para la Comarca Lagunera de Coahuila en materia de Turismo se han incrementado considerablemente desde el primero de Diciembre del 2005 hasta finales del 2007.

Se incrementan apoyos a La Laguna en materia de turismo, tanto para las OCV como en promoción

Se incrementan apoyos a La Laguna en materia de turismo, tanto para las OCV como en promoción

Lo anterior por instrucciones del Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés a fin de que tanto Torreón como el resto de los municipios de la región recuperen el lugar prioritario que tienen en la entidad para la atracción de visitantes.

Tan sólo en lo que corresponde a la aportación por medio del Convenio de Participación en el Plan de Medios en la campaña tripartita con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el 2006 y en el 2007 en la Laguna se aplicaron 5 millones 751 mil pesos.

Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo en el estado, mencionó que de esta cantidad 2 millones 294 mil pesos fueron para el 2006 y 3 millones 457 mil pesos en el 2007.

Lo anterior representó, en ambos años, un incremento del 50 por ciento en estos recursos que se invierten por medio del CPTM y socios comerciales con la Secretaría de Turismo.

A ello se suman las aportaciones aplicadas por las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna de diciembre del 2005 a febrero del 2007 que representan 3 millones 877mil 553 pesos.

Además de los recursos especiales por un millón 350 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado a Destino Laguna para la realización de promociones a fin de posicionar a Torreón como un destino de la práctica del golf.

Todo lo anterior refleja el gran apoyo que el Gobierno del Estado ha destinado a La Laguna, principalmente al Destino Torreón, ya que en el 2006 más del 31 por ciento del presupuesto para promoción de toda la entidad se aplicó en esta región, mientras que en el 2007 fue más del 45 por ciento.

Flores Escalera aseguró que todo lo anterior, junto con el esfuerzo conjunto que realizan los prestadores de servicio de dicha comarca con el Gobierno del Estado, permitió atraer a miles de turistas.

Aparte de la promoción destacó que se implementó la capacitación en cuanto al Distintivo Moderniza “M”, del cual se impartieron nueve talleres en Torreón.

Mientras que a través de diferentes cursos se capacitaron tres mil personas, dentro de la profesionalización a los empleados de contacto con el turista.

La Secretaria de Turismo, Hilda Flores aseguró que también se tuvo en Torreón la exposición de los Antiguos Gigantes de Coahuila, a la que asistieron más de 308 mil gentes.

En tanto que en Viesca se construyó el arco de entrada y adecuación de servicios turísticos en las “Dunas de Bilbao”, con inversión de casi un millón de pesos.

Etiquetas: apoyo, inversión, La Laguna, OCV, Torreón, turismo


Galería de imágenes