Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SE INCREMENTARAN LAS BOMS ENCABEZADAS POR EL EJERCITO MEXICANO

Piedras Negras, Coah. Durante la “Vigésima Octava Reunión Municipal de Seguridad”, se destacó el incremento que tendrán los operativos de las bases de operaciones mixtas encabezadas por el Ejército Mexicano en coordinación con las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, a efecto de garantizar un mayor alcance de las fuerzas del orden en los recorridos de vigilancia por la ciudad, lo que redundará en el mejoramiento de la seguridad de esta frontera.

Además, resultado del patrullaje constante, esta semana la Policía Preventiva Municipal logró detener en flagrancia a un sujeto presuntamente responsable de un robo a negocio, decomisando además los objetos hurtados; en acciones que demuestran la importancia de mantener presencia permanente no solo para prevenir los delitos, sino para evitar que estos queden impunes.

Tales hechos se analizaron durante la cita que fue encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Procurador General de Justicia del Estado Homero Ramos Gloria, contando la presencia del Mayor de Caballería Édgar Coria Olvera en representación del XII Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, así como de los representantes de las diversas corporaciones policíacas.

En el encuentro se enfatizó que ante los acontecimientos delictivos acaecidos en esta semana, durante la pasada sesión del Grupo de Coordinación Operativa que encabezó el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez el pasado viernes 5 de agosto, el mandatario estatal giró instrucciones al Procurador General de Justicia del Estado, a efecto de esclarecer en forma pronta y expedita dichos sucesos.

Igualmente se destacaron los avances en el combate a los delitos de alto impacto, que se ven disminuidos con la cobertura de las fuerzas federales, estatales y municipales a través de diversos operativos, los cuales permitieron recuperar objetos robados y poner a disposición de las autoridades a los sujetos participantes de los hechos.

Asimismo, se presentaron los patrullajes que esta semana se efectuaron en las zonas rurales del municipio, particularmente en los ejidos El Moral y El Centinela, donde han ocurrido suceso violentos, a fin de mantener la presencia policial con las unidades artilladas blindadas recientemente adquiridas.

Etiquetas: delitos, disminución, esfuerzo, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes